Publicidad

Kika Vargas: “Me inspiro en mujeres líderes que aman estar a la moda”

La diseñadora bogotana se prepara para cerrar Colombiamoda 2015 con Sakura, colección inspirada en la fusión cultural entre oriente y occidente.

Por El Espectador
18 de julio de 2015
“Me inspiro en mujeres líderes que aman estar a la moda”, Kika Vargas
“Me inspiro en mujeres líderes que aman estar a la moda”, Kika Vargas

“Me inspiro en mujeres líderes que aman estar a la moda”, Kika Vargas

Sin dar muchos detalles sobre su propuesta, Kika habló sobre una pasarela que ella misma describe como una “experiencia sensorial que de principio a fin será inolvidable”. Y es que para esta ocasión la reconocida diseñadora colombiana cuenta con el apoyo de Glade, que al tiempo desarrolló una colección limitada llamada Key West inspirada en los olores de la naturaleza. “No quiero que tengan ideas sobre esta colección. Simplemente que vivan mi pasarela como una verdadera experiencia”, afirma.

Kika, quien estuvo en Colombiamoda 2014 con un repertorio inspirado en el romanticismo de los años veinte, “aceptó el reto y honor de cerrar la Feria” en palabras de Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, con una colección que tiene como punto de partida una interpretación muy personal de la diseñadora sobre el encuentro de Japón con Italia.

“Dos culturas diferentes estéticamente pero que convergen al retomar las estructuras de los vestidos de las Geishas y Samuráis, con el romanticismo y delicadeza de la moda italiana de alta costura”, explica Kika quien siempre busca un balance entre diferentes culturas, épocas y géneros.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

JJH_6606

¿Cómo rescatas la esencia de las geishas adaptándola a la mujer colombiana?

Están a la par. Las geishas son mujeres muy femeninas, con mucha clase y delicadas, factores que se adaptan a la mujer latina. Ellas tienen todo un ritual de cuidado corporal, cuidan su cuerpo. Más allá de comparar a las geishas con las latinas, fui al interior de sus rutinas que preparan para lucir siempre bellas y fantásticas.

 

Foto: Juan José Horta.

 
Con más de treinta outfits, la creativa pretende poner al descubierto la forma en que la cultura japonesa la cautivó en su más reciente viaje al país del continente asiático. “Encontré el equilibrio entre ambas culturas haciendo un bellísimo trabajo a mano”, cuenta.

De los pocos detalles que Kika Vargas nos dio respecto a su colección, sabemos que vestidos de estampado floral vendrán cargados de “tocados increíbles. La joyería es obra de Inés Sainz, una diseñadora española que llegó a Colombia hace tres años”. Inés toma como referente la naturaleza para crear piezas de alto nivel. Kika asegura que “ese es nuestro punto en común”.

La marca, que ya se encuentra presente en Nueva York, define a la mujer Kika Vargas como “una mujer moderna que se atreve a combinar y no teme poner color a su closet. La mujer Kika Vargas es innovadora y determinada.”


Las flores, su eje central


“Para nadie es un secreto que mi trabajo parte de las flores. Esta vez no fue la excepción. Soy amante de las flores, ellas son mi punto de partida: sus colores, delicadeza y movimientos en los pétalos se reflejan en la caída natural de las siluetas que diseño”, explica.  

 

Otras de sus grandes inspiraciones para diseñar es la música. “Cuando empiezo a crear tengo un playlist determinado que al final le dará la actitud a la colección, ¿sabes?. Generalmente escojo tres o cuatro canciones que finalmente son la banda sonora de mis pasarelas. Considero que es una forma linda de involucrar otros sentidos.”

collage

 


Por primera vez, Kika presentará zapatos 100% fabricados por su marca.
Bocetos: Kika Vargas

 

Esta ocasión, que define Kika como “una propuesta muy muy sensorial”, utilizó el diseño de superficie, lo que se traduce en ubicar textura sobre textura interviniendo las prendas con diferentes materiales de los que “no les puedo dar muchos detalles. Llevamos tres meses en producción, dibujando, construyendo. Pero fue desde Noviembre del año pasado que comencé con el proceso de investigación.”


En menos de dos semanas se revelará una propuesta de cuarenta looks impregnados de romance, estilo, feminidad y alegría primaveral traída de dos culturas diferentes que se encuentran en un único punto.

 

 


 

TÓMBOLA CON KIKA VARGAS

 

Prenda o accesorio indispensable: blazer azul.

 

Color favorito: dependiendo del día.

 

Patrón o estampado favorito: dependiendo el momento de vida por el que esté pasando.

 

Icono de moda: Audrey Hepburn.

 

Diseñador favorito: Dries Van Noten.

 

Tacones o tenis: 50/50.

 

Blazer o chaqueta de cuero: blazer.

 

Un talento que te gustaría tener: diseñar.

 

MMC_5381

“Es un honor presentar mi colección en el cierre Colombiamoda, la plataforma más divina que he conocido, que me ha impulsado y desde el inicio han creído en mí.”

Foto: cortesía.

 

Un sueño hecho realidad: mi marca.

 

Un pasatiempo: deporte.

 

La frase que más repites en tu taller: ¡Regio!

 

Tu mayor alegría: mi familia.

 

En qué época te hubiera gustado vivir: años veinte.

 

Algo para rescatar del baúl de las abuelas: algo de plata.

 

Con qué modelo sueñas tener en tu pasarela: Cara Delevigne.

 

Hacer moda en colombia es: un reto.

 

A qué te sabe la moda colombiana: a campo abierto.

 

Colombiamoda en una palabra: éxito.

 

Foto apertura: cortesía.

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.