Redacción Cromos / 21 Jun 2022 - 1:00 p. m.

La bebida alcohólica que más excita a las personas y despierta su sexualidad

Existen bebidas que aumentan el apetito sexual y para algunas personas esta es la mejor forma de relajarse y llegar al orgasmo.
¿Sabías que estos son los 3 signos zodiacales más sexuales?
Foto: Pexels
Young beautiful and happy couple man and woman at home in bedroom in bed loving and sexy. Sexo en cama. Sexo en cuarentena. Intimidad. Jóvenes
Young beautiful and happy couple man and woman at home in bedroom in bed loving and sexy. Sexo en cama. Sexo en cuarentena. Intimidad. Jóvenes
Foto: Kuzmichstudio

Para muchas personas, disfrutar de su sexualidad los avergüenza y a veces no suelen comprender qué pasa con su cuerpo cuando logran olvidar eso que los frena y conectar con esa otra persona que les llama la atención.

Lee también: Depresión: Esto ocurre en el cerebro cuando se tiene un episodio depresivo

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Como ya se sabe, las bebidas alcohólicas pueden provocar que de cierta forma nos sintamos más libres y fuera de prejuicios. Para algunos, el deseo sexual se puede elevar con ciertas bebidas, pues nos puede hacer sentir menos vergüenza y más fuerza para lanzarnos con esa persona por la que sentimos atracción.

Bebida alcohólica que más excitación provoca

De acuerdo con lo señalado por el portal español Crónica Directo, hay ciertas bebidas que aumentan el apetito sexual. “Bebidas como el champan, si se consume en pequeñas cantidades o el vino pueden elevarlo. Pero si lo que queremos es un verdadero cóctel de ‘amor’ existe una ‘poción sexual’ que no suele fallar”.

Según lo señalado por el medio de Cataluña, se trata de un cóctel que en su mezcla tiene ginebra. “Es un cóctel de ginebra, leche fresca de coco, jengibre recién rallad y Pernod o anís. La combinación puede sonar extraña, pero los que ya han probado sus efectos aseguran que es más efectivo que algunas bebidas alcohólicas con afrodisíacos”.

Cabe recordar, que a pesar de las cualidades de esta mezcla abusar del alcohol puede dificultar una relación sexual. Según expertos, abusar de las bebidas alcohólicas interfiere en la respuesta a la excitación sexual entre una pareja.

Riesgos de abusar del alcohol para las relaciones sexuales

Los especialistas en salud sexual masculina de Boston Medical Group, explicaron los efectos que tiene la ingesta de alcohol en el organismo y como puede afectar cada vez más a las personas a la hora de tener relaciones sexuales.

Los expertos señalan que si se pasan los límites de más de tres copas “se puede dificultar las relaciones interpersonales y, a pesar de que pueda despertar un estímulo erótico alto, el alcohol interfiere en la capacidad de mantener una erección adecuada, provocando por lo tanto trastornos en los mecanismos de la erección, lo que conduce a sufrir disfunción eréctil”.

También, aseguran que los hombres menores de 50 años pueden presentar problemas de erección en estado de embriaguez, al punto de tener disfunción eréctil, lo cual puede llegar a ser crónico en el caso de aquellos que sean alcohólicos.

La sensación de fracaso puede llegar “con el peligro de que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad que dificulten la respuesta de excitación sexual en el siguiente encuentro sexual”.

Puedes leer: Gases estomacales: ¿Qué bebidas son las mejores para eliminarlos?

El problema puede empeorar si se llega a tener un círculo vicioso pues si el hombre decide empezar a tomar más seguido cierta cantidad de copas para relajarse, esto puede afectarle la calidad de la erección.

José Benítez, director médico de Boston Medical Group, comenta que “el alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos, como reflejos, visión o audición; y, dentro de estas respuestas, también se encuentra la respuesta sexual”.

Igualmente, explica que las bebidas alcohólicas “inhiben el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que, si no se produce una correcta comunicación entre los estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito”.

Síguenos en Google Noticias