La escena de la muerte de mi padre, quien fue asesinado un 17 de diciembre, la vi escrita hace más de ocho meses con Juan Camilo Ferrand, Juana Uribe, Dago García y Angélica Guerra. Leído, todos lloramos imaginando lo que este capítulo significaba para la historia del país y para nuestra familia. Revivimos un gran personaje con el enorme dolor de volver a enterrarlo.?
Con Juana Uribe, realizadora, siempre tuvimos claro que para que la historia no se repita debíamos conocerla y contarla. Hoy Colombia la ha vivido y hemos revivido y dado el verdadero valor histórico a todas aquellas víctimas de esos terribles años. Desde la escritura de la serie hasta la producción, el proceso ha sido inmejorable.?
La familia ha sufrido mucho, pero a la vez los nietos de Guillermo Cano, que nunca conocieron a su abuelo por culpa de las balas asesinas de Pablo Escobar, hoy conocen mejor la historia de su abuelo y entienden mucho más lo que hizo y la lucha solitaria de El Espectador, de él y de otros grandes personajes de la vida nacional.?
Ahora me encuentro trabajando en tres proyectos del Nobel Mario Vargas Llosa y en una serie larga de Guillermo Cano. Y en otro gran episodio de la vida nacional.