La Global Energy Race 2018 ya abrió inscripciones

La carrera de Bimbo, de 3k o 10k, será a finales de septiembre. ¿Qué esperas para participar?

Foto: cortesía.

Tanto deportistas profesionales y amateurs, como familias, podrán inscribirse desde ya en www.globalenergyracecolombia.com a la cuarta versión de la Global Energy Race, que organiza el Grupo Bimbo cada año de manera simultánea en 38 ciudades de 23 países del mundo con un propósito social.

Es la carrera más grande del mundo que se corre simultáneamente. La competencia se correrá en Cali y Bogotá, en dos categorías: Familiar 3K y la categoría abierta 10K.

Por cada kilómetro recorrido por cada participante, la compañía donará 2 tajadas de pan a través de Bancos de Alimentos reconocidos para contribuir a suplir las necesidades de alimentación de quienes más lo necesitan.

 La inscripción por persona tiene un valor de $45.000 y este año se espera la participación de 2.500 personas en Cali, donde se efectuará el 23 Septiembre con salida y llegada en las Canchas Panamericanas. En Bogotá, la carrera tendrá lugar el 30 de septiembre con salida y llegada a la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, y se espera reunir 6.500 corredores.

El año pasado se entregaron 135.000 tajadas de pan al Secretariado de Pastoral Social-Caritas y a la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos en las ciudades de Barranquilla y Cali.

Los ganadores de esta cuarta versión serán llevados por Grupo Bimbo en 2019 a correr la carrera en Madrid, España, a donde viajarán con un acompañante y con todos los gastos pagos. Los ganadores del año pasado, Franklin Téllez y Sandra Rosas, recibieron como premio un viaje todo pago a Río de Janeiro para correr este 24 de septiembre la GER Brasil 2018 .

Estamos convencidos que la industria de alimentos debe participar activamente en esfuerzos conjuntos, con diferentes sectores, para impactar positivamente en la salud de las personas, sobre todo en las futuras generaciones” expresó Fernando López, gerente general de Bimbo de Colombia. 

Los inscritos podrán reclamar la camiseta oficial y el kit del atleta días antes de la carrera en Cali, en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales y en Bogotá, en la Feria Global Energy Race.