Publicidad

La granadilla, un tranquilizante natural

Nuestra experta en estética y nutrición, Viviana Ortega, nos habla de la granadilla. Una fruta de la familia del maracuyá.

Por Viviana Ortega, fisioterapeuta experta en estética y nutrición
02 de abril de 2016
La granadilla, un tranquilizante natural

La granadilla, un tranquilizante natural

Típica de Suramérica, la granadilla es un fruto perteneciente, junto al maracuyá, a la familia de las frutas de la pasión. El dulce sabor de su pulpa y su gran contenido nutricional, son dos características que la hacen ideal para hacer jaleas, dulces, jugos y batidos, o utilizarla como endulzante natural debido a su alto porcentaje de fructosa. Sin embargo, siempre será mejor aprovechada si la consumimos directamente su pulpa fresca, ya que es allí donde encontrarás todos sus beneficios.

Veamos algunas de sus propiedades:

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

- Aporta las Vitaminas C, B2, B3, B6, B9, A, K, E y minerales como el Calcio, Magnesio, Selenio, Sodio y Zinc.

- Es rica en fibra, agua, azúcares y carbohidratos.

- Gracias a su contenido de vitamina C, es ideal para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, así como la cicatrización de mucosas y tejidos.

- La cantidad de Hierro, Potasio, Fósforo y Vitaminas B que posee, ayuda a la producción de glóbulos rojos combatiendo la anemia y relajando nuestros músculos; es también excelente para el control de los cólicos menstruales.

- Su contextura mocosa y alto porcentaje de agua, ayuda controlar la acidez cuando se sufre de reflujo, gastritis y úlceras.

- En los niños, ayuda a la activación del timo, permitiendo el sano crecimiento.

 

Para conciliar el sueño

Dado a su contenido nutricional, la granadilla puede ser un gran coayudante cuando necesitas conciliar el sueño o simplemente sentirte tranquila. Para ello, debes hacer una infusión con su pulpa: hierve un pocillo de agua y agrega la pulpa de una granadilla; déjala reposar de cinco a diez minutos y estará lista para tomar. Es ideal en momentos de estrés, angustia, preocupación o insomnio.

 

Para el estreñimiento

Ingredientes:

-1 rebanada de papaya picada

-1 mango picado

-1 granadilla (sacar pulpa)

-1/2 pocillo de agua

 

Prepara llevando todo a la licuadora. Servir y tomarlo en ayunas cada mañana hasta sentir su efecto.

 

Mascarilla revitalizante y para las quemaduras de sol

Ingredientes:

-1 granadilla (pulpa)

-1 clara de huevo

 

Prepara llevando todo a la licuadora, cernirlo y aplicar en la piel maltratada durante 15 o 20 minutos. Luego enjuagar con agua.

 

 

Foto: iStock.

Por Viviana Ortega, fisioterapeuta experta en estética y nutrición

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.