Publicidad

La inteligencia de los jugadores

Ilustración: Laura Ospina

Por Redacción Cromos
07 de marzo de 2016
La inteligencia de los jugadores

Si alguien le preguntara a quién considera un genio, seguramente usted, y mucha gente, no pensarían en un deportista. Y menos en un futbolista, ya que ellos viven con el estigma de “ignorantes”. Pues, piense de nuevo. Si bien existen respuestas obvias de los jugadores como: “Sí, el partido fue difícil pero esperamos mejorar” y algunos hechos absurdos dejan en duda su capacidad intelectual, según recientes estudios, los jugadores de alto nivel cuentan con un cerebro prodigioso.

Durante los últimos cinco años, la revista Nature Neuroscience hizo un examen para medir el coeficiente intelectual, también conocido como IQ, de los jugadores del Chelsea. El resultado dejó a varios médicos y expertos boquiabiertos. Se dieron cuenta de que algunos futbolistas, como el inglés Frank Lampard, contaban con una inteligencia igual a la de genios como Albert Einstein y el mismo Mozart.

Estudios de memoria, rapidez mental y solución de problemas fueron conducidos entre personas del común y genios del balón. Los “mortales” demoraban en promedio 2,25 segundos para recordar una secuencia, mientras que los jugadores apenas lo hacían en dos segundos, en promedio. Puede parecer poco, pero se trata del 2% de mayor desempeño en las pruebas, y según los científicos esta diferencia es suficiente para decir que los profesionales del balompié tienen mayor facilidad para memorizar.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Y no fue solo eso, descubrieron que los mejores atletas eran capaces de solucionar un problema o escapar de un obstáculo en apenas dos décimas de segundo, lo que es igual a un abrir y cerrar de ojos. Lo que concluye que ellos tienen un raciocinio más veloz que los demás.

Es por eso que pasan por sus adversarios con los caños (túneles) más impresionantes, encuentran el ángulo perfecto para encajar un golazo y logran espacios impensados para huir de un obstáculo. Antes de burlarse del discurso del futbolista, de la forma de hablar, caminar o hasta  de actuar, deberíamos  recordar que son maestros en su arte. Y al parecer, el talento no está en los pies, sino en la cabeza.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.