
Connie Inglis vence la anorexia
Cuando tenía 11 años, la británica Connie Inglis comenzó a sufrir de anorexia. Una enfermedad que se robó 10 años de su vida, en donde sufrió pérdidas extremas de peso y la llevó a ser ingresada en varias ocasiones a clínicas especializadas.
Su enfermedad tocó fondo en diciembre de 2015, cuando tuvo que ser hospitalizada y alimentada por sonda. Unos meses después, en mayo de 2016, fue dada de alta por última vez, y decidió emprender un proyecto personal para mostrar al mundo su recuperación, e inspirar a todas las jóvenes que aun luchan contra la enfermedad.
Su cuenta de instagram my life without ana se ha convertido en la puerta para mostrar los cambios que ha logrado en su vida, así como el cuerpo del que ahora se siente orgullosa: “Después de 10 años finalmente decidí amar a mi familia y a mis amigos más que a mi enfermedad”, escribió en la red social.
La cuenta ya tiene 45 mil seguidores, y se ha convertido en una especie de diario donde documenta su recuperación, que ha sido especialmente favorable los últimos 12 meses, los altibajos que ha sufrido y la evolución que ha tenido su cuerpo desde que la anorexia se apoderó de su vida. Se le puede ver también bailando, sonriendo, comiendo y sobretodo enviando mensajes de motivación. Incluso, en muchas de sus fotografías, muestra orgullosa su barriguita. “Después de 10 años finalmente decidí amar a mi familia y a mis amigos más que a mi enfermedad”, cuenta, con valentía.
Estas son algunas de las fotografías que ha publicado en Instagram, y sus inspiradores mensajes:
Hace unos meses me habría aterrorizado poner estas imágenes, la de la derecha todavía me asusta un poco, pero ahora sé que mi valor no está determinado por el tamaño o la forma o la sensación de mi barriga. Y por primera vez en mi vida te puedo decir honestamente, me gustan mis rollitos. Me gusta el hecho de que puedo comer una pizza completa sin sentir que es el fin del mundo (…) Me gusta saber que nunca voy a dieta otra vez!.
Sándwich de remolachas y hongos con fruta. Lo siento Ana no hay espacio para ti con toda esta sabrosa comida!!! ¡Me siento muy bien hoy! Es la primera vez en años, asi que voy a aprovecharlo!!!
¡Todo un ejemplo!
