
La Psiconeuroinmunoendocrinologia, es una ciencia que nos enseña que cada pensamiento nuestro genera cambios a nivel de nuestro sistema nervioso y este a su vez, libera sustancias llamadas neurotransmisores y hormonas que van a producir cambios positivos en nuestro cuerpo físico (salud) o negativos (enfermedad), y por eso dependiendo del tipo de pensamientos que tengamos, vamos a estar sanos o enfermos. Lo anterior significa, que nos podemos sanar con el Poder de Nuestra Mente.
Si una persona hace de la queja y los sentimientos negativos un hábito diario eso tiene efectos sobre su mente y su cuerpo. Por ejemplo, al levantarse se queja porque está lloviendo, porque hace calor, por la vida que le tocó, por el trabajo, por el jefe, por lo mal que se siente y por miles de razones más, esos son los mensajes que recibe su mente inconsciente y los procesa para generar en su cuerpo más tensión, más malestar, enfermedad, dolor, sobrepeso y más carga física y emocional.
La buena noticia es que hoy, existen múltiples técnicas que podemos utilizar para cambiar esos pensamientos y esas emociones que enferman y hacen sufrir.
Es así como el médico cirujano colombiano, José Gerardo Albán, enseña una técnica muy poderosa, base principal de lo que se conoce como medicina para la felicidad.
La medicina para la felicidad de la que habla el Dr. Albán es un proceso que cualquier persona puede practicar independientemente de su edad o condición física. La base radica en cambiar la programación mental, para que cambie la química cerebral y así la persona desarrolle un proceso de sanidad progresivo frente a cualquier enfermedad. Los resultados son y han sido eficaces y comprobables.
Y para empezar a poner en práctica la medicina de la felicidad, a continuación el decálogo para ser feliz y más sano:
1. Cada día imagina ser quien quieres ser. Decide si quiere ser más joven, sano y feliz.
2. Durante todo el día ( mínimo 10 veces) repite desde el yo, soy quien quiere ser: sana, joven y feliz.
3. Antes de ir a dormir, todas las noches cierra los ojos y piensa en su ser sano. Mírate como una persona saludable, sin tumores, sin dolores. El ser que imaginaste, se queda contigo y al otro día, al despertar ese es el ser que te va a acompañar todo el día.
4. Sonríe cada hora, esta será tu dosis de dopamina. Si estás enferma o en alguna crisis de salud, tres veces al día por 5 minutos, dedícalos a pensar que el órgano o parte de tu cuerpo enferma se está sanando, está mejorando, se está regenerando, imagina un nuevo ser saludable.
5. Antes de acostarte, escribe tus bendiciones: familia, empleo, vivienda. Ese pensamiento positivo, te generará tranquilidad y mejor disposición para nuevas situaciones o personas.
6. ¡Sonríe! En todo lugar y con todos, en especial para ti mismo. Y recuerda que la felicidad es contagiosa.
7. Recuerda que sufrimos en automático: Todos tenemos la libertad de aceptar o no las cosas buenas o malas. De retenerlas o dejarlas ir.
8. La mente inconsciente es perfecta: Obedece y cree todo cuanto decimos. Por esto, aprendamos el poder que tienen las palabras sobre nuestra vida y la de los demás.
9. Se consciente de que no hay nada que pase en tu cuerpo que no haya pasado primero en tu mente.
10. Aprende a no reprimir tus emociones expresándolas de manera oportuna y equilibrada.
Foto: Istock