
La moda de fin de año a cargo de Lce Spirito
Las elecciones de moda para este fin de año dicen mucho de cada una: de nuestros gustos, del conocimiento de las tendencias y de cómo queremos lucir en las fiestas navideñas y de año nuevo.
Por ejemplo, hay quienes dicen, que por cuestiones de agüeros, deberíamos lucir prendas en rojo y dorado para recibir 2016, para asegurar abundancia y buenas vibraciones en los meses venideros.
Algo de esto se encuentra en la nueva colección de Lce Spirito, que propone como cierre de año, prendas que expresan brillo, acentos étnicos y aires de los años 70.
María C. Alzate, directora creativa de la marca, que cuenta con tres tiendas en Medellín, una en Villavicencio y 50 distribuidores en 35 ciudades, se refirió a su propuesta y señaló que se trata de una colección que nace de los intereses fundamentales de Lce: ofrecer prendas versátiles, con componentes de diseño y alta versatilidad en las siluetas.
Foto1: Los ponchos mantienen su protagonismo. Prenda cómoda y versátil, que se entiende a la perfección con los jeans.
Foto2: Bordados, flecos y colores vistosos componen la mejor expresión de la tendencia folk.
Foto3: Los pantalones de bota ancha en telas delgadas y de buena caída favorecen a las mujeres de piernas gruesas. Usar con sandalias o calzado despuntado.
“La propuesta es ecléctica, diversa en siluetas y tendencias, pero con un hilo conductor que gira entorno a la fiesta. Por eso predominan en la paleta de color el negro, como tono base, y los metalizados como el cobre, el oro y los plateados que dan origen a los acentos”, aseguró.
Así, hay cuatro líneas claras que facilitan la elección de los atuendos para las actividades sociales de este mes:
1. Metalizados: los brillos llegan a las prendas cotidianas. Oro, plata y lentejuelas, así como aplicaciones de canutillos, aparecen como protagonistas en las prendas. Una falda metalizada se verá bien con una camiseta o con una camisa de índigo. Un pantalón de efectos metalizados será la mejor compañía de una camisa blanca o un poncho.
2. Étnico: las prendas con inspiración artesanal, bien en las siluetas, como los ponchos, o los bordados y tejidos, son uno de los indispensables de la temporada. Apuesta por los ponchos, las ruanas, los sacos tejidos o los vestidos cortos con bordados en croché.
3. Pelo: los chalecos, cuellos y prendas con detalles de piel falsa, son ideales para las fiestas en climas fríos o salidas a fincas, que son tan comunes por esta época. Procura que esta prenda sea la única protagonista del atuendo.
También se vale tener en cuenta dos tendencias que han sido muy importantes este año y lo seguirán siendo en 2016: los años 70 y los estampados, claro y la predominante de hombros desnudos, con vestidos y blusas de escote Bardot.
Fotos: cortesía.
