La papaya, un aclarante natural para tu piel
Su gran contenido nutricional, y su fácil acceso, ya que puede crecer en cualquier terreno abonado, la hace una fruta esencial en la dieta diaria alimenticia.
Sus beneficios son excelentes por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardiaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Además, es rica en vitaminas A y C y minerales como el Calcio, Fósfoto, Magnesio, Hierro y Potasio. Su bajo contenido calórico y alto de fibra, la hacen la fruta perfecta para mantener el peso adecuado de tu cuerpo.
Una de sus principales propiedades es una enzima llamada papaína o papayotina, la cual actúa junto a los jugos gástricos y pancreáticos, en la fragmentación de las proteínas cuando se consume grandes cantidades de carne animal. Esta característica evita la formación de gases, gastritis, cáncer de colon, estreñimiento y en materia de belleza, disminuye la celulitis al controlar la acumulación de grasa en el tejido adiposo.
Sigue a Cromos en WhatsAppLas semillas de la papaya por su parte, también resultan muy beneficiosas para nuestra salud, por lo que se recomienda consumirlas, según su propósito, de la siguiente manera:
- Depuración el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
- Para el sist. digestivo e intestinal, protección de parásitos: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
- Diuresis: para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
- Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida
Tips:
- Envolver las carnes en hojas de papaya, las hará más tiernas y digeribles.
- La papaya acelera el tránsito intestinal comiendo en las mañanas medio plato de la fruta picada con gotas de naranja.
- Si la comida que vas a consumir es rica en grasas, toma diez minutos antes una infusión de zumo de naranja con trozos de piña y una rodaja de papaya.
¡Un aclarante natural!
La papaya es un ingrediente común en las cremas para blanquear la piel. Sus propiedades aclarantes, se deben a la papaína, que ayuda a renovar renovarla, desvanecer manchas y pecas y darle un tono uniforme para que luzca más juvenil.
Mascarilla de papaya:
- Lava y tonifica la piel antes de aplicar la mascarilla.
- Corta la papaya en trozos y luego licúala hasta que se forme un puré.
- Aplícalo en las noches, tres veces por semana sobre las áreas de la piel que desees blanquear y déjalo por 10 minutos.
- Al finalizar no olvides usar tu crema hidratante.
¡Los resultados empezarán a verse en un mes!
Foto: iStock.