
Foto: cortesía.
Dirección: Felipe Aljure
Reparto: Mauricio Flórez y Isabel Jiménez
Género: Ficción / Drama
Lorena y Nico son dos lobos heridos, de sangre fría. También son guerrilleros, pertenecen al mismo ejército, aunque no se conocen. Sería mejor que nunca se conocieran, pero si así fuera no habría historia. Ambos son elegidos para dar de baja a una excompañera que traicionó la causa revolucionaria. Ella, samaria, y él, bogotano, se encuentran en Santa Marta. Simpatía
es lo que menos tienen, al menos inicialmente.
Para matar, primero se deben alinear algunas variables, como hacer un dueto capaz de lograr la adrenalina suficiente para concretar el asesinato. Sobre cómo lo logran (o no) habla esta historia, hecha por el mismo director de La gente de la universal y El Colombian Dream.
El jovén Fernando Botero
Para entender a un genio es indispensable explorar sus orígenes. En el caso del maestro paisa, es necesario viajar 70 años atrás. Cualquiera asumiría que empezó pintando gordas hasta lograr sus mejores piezas, pero la diversidad de sus trabajos de juventud sorprenderá a muchos. La exposición El joven maestro, con creaciones producidas entre 1948 y 1963, estará abierta hasta el 28 de octubre, en el Museo Nacional.
Tristeza absoluta
El suicidio juvenil es un flagelo que muchos desconocemos. La periodista reunió las historias de jóvenes depresivos que luchan contra la soledad, el cansancio existencial y la incomprensión. Una prosa precisa y respetuosa soporta una investigación rigurosa, en la que el lector ve el espíritu de los protagonistas: “Carmen, como pudo, alzó a la niña, mientras aún estaba suspendida en el aire. A su lado, dos vecinos que reaccionaron a los gritos trataban de cortar la soga con un cuchillo de cocina. El cuerpo de Perla aún mostraba signos de vida”.



