
Piernas rojas
La respuesta es que sí puede contribuir a la aparición de esta. Los problemas cardiovasculares son uno de los factores que más causan alerta en las mujeres, ya que el consumo de anticonceptivos puede aumentar la aparición de trombos en el cuerpo.
Esta enfermedad, caracterizada por crearse coágulos en la corriente sanguínea, “bloquea el flujo normal de la sangre, de las arterias o las venas”, generando así complicaciones de salud graves accidentes cerebro vasculares, debilitamiento en los pulmones, y problemas cardiacos mortales, entre otros.
¿Cuáles son alguno de los síntomas?
Coloración alterada en la piel, tornándose azul o en su defecto, vinotino.
Enrojecimiento de las piernas.
Dolor de cabeza.
Hormigueo en las manos
Ansiedad
Vómito
Obesidad
El médico cardiólogo Albert Guerrero, afirma que no se sabe a ciencia cierta, cuales son las causas reales por las que algunos anticonceptivos desarrollan esta enfermedad, sin embargo, también explica, que algunos medicamentos pueden hacer que el cuerpo humano reaccione negativamente a algunas proteínas que cumplen la función de anticoagulantes, lo que deja como resultado, un desequilibrio en la circulación, dándole paso al desarrollo de coágulos.
Algunas píldoras combinadas, pueden hacer el estrógeno en el organismo, aumente las posibilidades de contraer enfermedades como la trombosis, y el cáncer de útero. Ginecólogos expertos en el tema, aseguran que aunque pueda existir la presencia de esta enfermedad, un número muy mínimo de pacientes, lo desarrollan por la ingesta de anticonceptivos, explicando que estos casos no pasan de 5 a 9 entre 10 mil personas, en el mundo”.
Foto: Istock