En 2017 Steinhaus hizo historia en Alemania porque se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en la primera división del fútbol masculino/ AFP
Los aficionados a la liga alemana en Irán se quedaron con las ganas de ver a Robert Lewandowski, a Thiago Alcántara y a Thomas Muller porque la televisión de su país no permite que las mujeres salgan en televisión, a menos que figuren totalmente tapadas.
¿Qué tienen que ver las estrellas del Bayern con esta razón? El cotejo iba a ser dirigido por Bibiana Steinhaus, la reconocida árbitra que desde hace dos años imparte justicia en la primera división del país teutón. A última hora las autoridades del país islámico decidieron cambiar la parrilla, pues consideraron que Steinhaus iba a salir demasiado en pantalla.
Según varios medios internacionales, no es la primera vez que la cadena estatal persa se discrimina a la mujer. Los iraníes suelen omitir las inauguraciones de las grandes citas deportivas, en las que cantantes y bailarinas suelen robarse el show en conciertos inaugurales.
Sigue a Cromos en WhatsApp
La censura que vivió la juez Bibiana Steinhaus también la aplican a las películas producidas en la nación persa y a las que importan desde otros lugares. Antes de incluirlas en la programación, editan las escenas que consideran moralmente inaceptables para el público.
En Irán no existe el fútbol femenino y desde hace poco tiempo las mujeres pueden asistir a ciertas tribunas de los estadios a ver fútbol, siempre y cuando vayan tapadas.