La televisión iraní canceló la emisión de un partido del Bayern Munich porque iba a ser arbitrado por una mujer

El encuentro entre el Ausburgo y el Bayern Múnich, disputado el viernes pasado, fue prohibido a última hora en la nación persa porque Bibiana Steinhaus iba a ser la jueza.

En 2017 Steinhaus hizo historia en Alemania porque se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en la primera división del fútbol masculino/ AFP

Los aficionados a la liga alemana en Irán se quedaron con las ganas de ver a Robert Lewandowski, a Thiago Alcántara y a Thomas Muller porque la televisión de su país no permite que las mujeres salgan en televisión, a menos que figuren totalmente tapadas.

¿Qué tienen que ver las estrellas del Bayern con esta razón? El cotejo iba a ser dirigido por Bibiana Steinhaus, la reconocida árbitra que desde hace dos años imparte justicia en la primera división del país teutón. A última hora las autoridades del país islámico decidieron cambiar la parrilla, pues consideraron que Steinhaus iba a salir demasiado en pantalla.

 

Según varios medios internacionales, no es la primera vez que la cadena estatal persa se discrimina a la mujer. Los iraníes suelen omitir las inauguraciones de las grandes citas deportivas, en las que cantantes y bailarinas suelen robarse el show en conciertos inaugurales.

La censura que vivió la juez Bibiana Steinhaus también la aplican a las películas producidas en la nación persa y a las que importan desde otros lugares. Antes de incluirlas en la programación, editan las escenas que consideran moralmente inaceptables para el público.

En Irán no existe el fútbol femenino y desde hace poco tiempo las mujeres pueden asistir a ciertas tribunas de los estadios a ver fútbol,  siempre y cuando vayan tapadas.

840242

2019-02-17T14:50:31-05:00

article

2019-02-17T19:30:47-05:00

ctorres_250930

cromos

Alberto Ochoa Mackenzie

Estilo de Vida

La televisión iraní canceló la emisión de un partido del Bayern Munich porque iba a ser arbitrado por una mujer

115

1980

2095

 

últimas noticias