Publicidad
Redacción Cromos / 17 Jun 2022 - 11:30 p. m.

Las 10 razas de gato más cariñosas

Si eres un amante a las mascotas y entre tus preferidas están los gatos, aquí te contamos 10 razas muy cariñosas.
Las 10 razas de gato más cariñosas
Foto: Pexels
Las 10 razas de gato más cariñosas
Las 10 razas de gato más cariñosas
Foto: Pexels

Los gatos son animales de compañía que aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños.

Puedes leer: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

A diferencia de los perros, los gatos tienen una manera diferente de expresar su amor o cariño hacia las personas de su familia.

Generalmente no es cuando tú quieras acariciarlos sino cuando ellos se quieran acercar a ti para que los consientas.

También puedes notar que tu gato está cómodo contigo cuando se hace en tu pecho o comparten la misma cobija.

Existen 10 razas de gato que se caracterizan por su manera de ser y por demostrar el cariño a sus dueños.

¿Quieres saber cuáles son?

Aquí te contamos.

Las 10 razas de gato más cariñosas

Recuerda que si estás pensando en llevar un gato a casa, debes dedicarle tiempo, limpiar su arenero y cuidar su salud.

Es importante que siempre tenga agua fresca y que laves muy bien los platos en donde come y bebe para evitar enfermedades.

Aunque no todos los gatos tienen como preferencia demostrar su cariño, hay 10 razas que son consideradas las más cariñosas:

  • Ángel ruso: cada día se hace más común que las familias tengan este gato en casa debido a su belleza, pero además es inteligente, divertido y apegado a su dueño lo cual lo hace ser una raza muy cariñosa. Estos felinos pueden llegar a pesar entre 3 y 5 kg y necesitan un cepillado regular en su pelaje.
  • Angora: entre las características que tiene esta raza de gato es que son muy inteligentes, curiosos y fieles. Les gusta compartir con sus dueños y demostrar constantemente el cariño hacia ellos.
  • Bosque de Noruega: esta raza de gato a pesar de ser cazador tiene como característica su amor por sus amos. Es un animal muy cariñoso y sociable que se adapta muy bien a la familia.
  • Maine Coon: su nombre es originario de donde nació esta raza de gato, en Estados Unidos en la localidad de Maine. Afable, amoroso y cariñoso son tres palabras que describen a esta mascota que puede llegar a pesar 14 kg.

Te sugerimos: Los gatos reconocen los nombres de sus amos

  • Persa: este gato no tiene ningún instinto de cazador y por el contrario suele ser muy tranquilo y dulce. Una de las cosas que más disfruta es que sean cariñosos cuando lo acarician o duerme.
  • Ragdoll: el significado de su nombre en inglés es “muñeca de trapo” y se caracteriza por ser extremadamente dócil. Esta raza de gato también es muy cariñosa, inteligente y puede llegar a pesar entre 5 y 9 kg.
  • Siamés: esta raza de gato tiende a ser y por lo mismo necesita de mucha atención de sus amos. Es muy inteligente y hay quienes lo adiestran para que salga con correa.
  • Sphynx: este gato se caracteriza porque tiene un aspecto diferente a las demás razas, no tiene pelo y su piel es arrugada. Es de carácter muy sociable, cariñoso y le gusta la tranquilidad.
  • Gato común: aunque hay muchas más razas de gatos, este suele ser bastante cariñoso y con gran capacidad para adaptarse. Es muy inteligentes y tiene instinto cazador. Puede pesar entre 3,5 y 5 kg.
  • Gato exótico: se destaca porque tiene grandes ojos redondeados y una nariz chata. Le gusta ser tranquilo y jugar incluso con los perros.

Leer también: ¿Sabes cómo limpiar el arenero de tu gato? Sigue este paso a paso

Síguenos en Google Noticias