Revista Cromos

Las joyas literarias que se pueden comprar a $10.000 en la Feria del Libro

Quedan tres días para sacarle provecho al espacio más importante en el año que tienen los autores y sus obras. Ayer fui y compré las siguientes piezas que, por haber sido editadas en años anteriores, pocos voltean a mirar.

Conseguí 'El juguete rabioso', de Roberto Arlt, en $10 mil.Cortesía

Esta es una nota útil para libreros o para cazadores de saldos. Si usted es un enamorado de novedades, déjeme decirle que con lo que le va a costar un libro recién salido de la imprenta se pude comprar, mínimo, cinco obras. El éxito de su misión depende de sus dotes de sabueso, de su paciencia para buscar sin importar la hora y, en menor medida, depende de sus referiencias literarias.

Fui el viernes a la Filbo con la esperanza de siempre: encontrar textos rematados y hacerme el de la vista gorda con las seductoras novedades (cosa difícil). Tenía el billete de $50 mil y otro de $10 mil listo para desintegrarse en la billetera.

Dependía de mí el cómo y el cuándo.

A tientas empecé la búsqueda en las librerías que ofrecen saldos. Arranqué de la más grande, que por razones comerciales no pueblo nombrar, a las más pequeñas. Sin embargo, sí puedo mostrar los títulos que conseguí sin escarbar demasiado. La siguientes fueron las dos primeras joyas que pagué con gusto. Cada uno me costó a desorbitante suma de $10 mil.

 
 

 

 
 

 

En la segunda parada me encontré con un clásico de Evelio Rosero y con la novela que convirtió en marca confiable a Santiago Roncagliolo.

 
 

 

 
 

 

En el tercer operativo de búsqueda  se me desorbitaron los ojos al descubrir estas piezas por $10 mil el ejemplar.

 
 

 

 
 

 

 

Bonus:

 En la cuarta estación, ya sin billetes en los bolsillos, di con Los juegos del hambre y con Tropas del espacio, una obra cumbre de la ciencia ficción gringa. ¿Adivinen? Cada uno a 10 mil pesos oro.