Las mejores apps para hacer videollamadas

En cuarentena la mejor opción es echar mano de la tecnología y todos sus recursos. Las salidas con amigos no son una opción en tiempos de coronavirus, así que te contamos de varias de las aplicaciones que existen actualmente para hacer videollamadas. Te servirán si haces teletrabajo, y también para compartir un tiempo con amigos y familia a la distancia.

Por Redacción Cromos

21 de marzo de 2020

La tecnología nos permite estar cerca de nuestros seres queridos en tiempos de aislamiento físico / Fotos: Pixabay

La tecnología nos permite estar cerca de nuestros seres queridos en tiempos de aislamiento físico / Fotos: Pixabay

Recordemos que uno de los primeros softwares de mensajería instantánea que permitió realizar videollamadas fue Messenger. A principios del 2000 los usuarios utilizaban esta app para abrir chats individuales, de grupo, realizar videollamadas y hasta lanzar zumbidos. Esta opción fue mundialmente utilizada y resultó pionera en el desarrollo de softwares de este tipo; sin embargo, en 2009, con el lanzamiento de Whatsapp, esta se convirtió en la app más utilizada, aunque no la única. Te contamos de esta y otras apps que existen para hacer videollamadas y los servicios que te ofrece cada una.

WhatsApp. Es la aplicación líder por su fácil accesibilidad, ya que solo se necesita de un teléfono inteligente y tener Internet, pero el único defecto que tiene es que el máximo número de miembros en una videollamada es de 4 personas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Zoom. Es quizás la aplicación más utilizada en el ámbito laboral. Tiene soporte hasta para 1.000 participantes en video y además graba y transcribe las reuniones. También posee un chat con historial de consulta y cifrado para máxima seguridad.

Houseparty. Es una de las opciones preferidas por amigos y familia. No solo permite hacer videollamadas, sino que ofrece la opción de juegos en línea y en grupo.

Vsee Messenger. Ofrece cuatro opciones de videollamadas grupales, uso compartido de pantalla y mensajería instantánea.

WeChat. Lo llaman el “Whatsapp chino”. Permite hacer videollamadas con grupos amplios, videojuegos y hasta hacer pagos vía móvil.

Telegram. Desde 2017, la versión 4.0 permite realizar videollamadas grupales, grabar videomensajes y realizar pagos online.

Oovoo. Es una aplicación parecida al Skype que permite hacer videollamadas de hasta 8 personas, compartir archivos, mensajería y descargar juegos.

Skype. Fue una de las primeras plataformas que logró conectar en video a personas geográficamente alejadas lo que la convierte en la opción más clásica. Permite conectarse a un grupo de personas, pero no demasiado numeroso y exige tener una buena conexión de internet.

Facetime. Es una de las aplicaciones más populares de videollamada, y aunque es gratuita solo es compatible con dispositivos Apple.

Tango. Permite chat de imágenes, mensajes de texto, videollamadas y llamadas de audio. La aplicación es gratuita y es compatible con todos los dispositivos.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar