Las mejores formas de tomar café en cinco países de Latinoamérica

Hoy se celebra en Colombia el Día Internacional del Café, te recomendamos cinco sitios para que disfrutes su sabor y diferencias.

Latinoamérica es una región que adora el café, uno de sus productos emblemáticos. Existen muchísimas formas de tomarlo en cada país, y cada uno siente que su manera es especial. Expertos en máquinas de café te invitan a probar diferentes estilos de estos cinco rincones latinos:

 

Colombia

 

Este país es famoso por su buen café, que se exporta al resto del mundo. Una de las maneras preferidas de tomarlo en Colombia es la misma que en Argentina: un buen cortado con la mitad del vaso con leche y la mitad de café. También tienen una forma propia llamada ‘chaqueta’ en la que le añaden agua panela en lugar de leche (un líquido a base de agua y jugo de la caña de azúcar). Otros prefieren tomar un ‘tintico’ sin leche ni azúcar. ¡Delicioso!

 

 

Cuba

 

El estilo cubano cautiva dentro y fuera de la isla: solo hay que ver lo populares que son los cortaditos en Miami; se sirven en vasos pequeños y son todo un atractivo turístico. El secreto está en su leche azucarada y en el intenso sabor de su café orgánico.

 

 

México

 

México es otra de las cunas latinoamericanas del café y uno de los mayores productores del mundo, con diferentes tipos de granos que cautivan a los más sibaritas. Los estilos más pedidos localmente son americano, capuchino, moca y expreso, pero en algunos lugares se toma el tradicional café ‘de olla’, con una parte de café molido, una cucharada de un tipo de azúcar llamada piloncillo, canela, y tres partes de agua.

 

 

Venezuela

 

Si te gusta el café con una gran cantidad de agua, el filtrado Guayoyo de Venezuela es tu café.

 

 

Perú

 

Perú es uno de los mayores productores de café a nivel mundial, aunque el consumo local es comedido. El instantáneo allí sabe rico, pero también se bebe café expreso, capuchino, americano, cortado y con leche.

 

 

Foto: Cortesía.

777125

2016-09-08T15:34:30-05:00

article

2016-09-08T15:35:29-05:00

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Las mejores formas de tomar café en cinco países de Latinoamérica

68

2293

2361

 

Consejos para prevenir la alopecia

Diez tips para emprender de Daniella Moscarella