Las mujeres que generaron más de 100 empleos durante 2020

Noticias destacadas de Estilo de vida

La red de emprendimiento Endeavor Colombia destacó a cuatro emprendedoras de las 85 inscritas en la convocatoria del año pasado. A seis meses de recibir su galardón, estos son sus grandes éxitos.

Endeavor Colombia viene desarrollando desde hace cuatro años la iniciativa ‘Mujeres que Impactan’, que galardona y fortalece el potencial de las emprendedoras mediante un plan de trabajo ajustado a sus necesidades.

Te puede interesar leer: Estas son las ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2020

Esta idea es ejecutada por Endeavor Colombia y patrocinado por Skandia y Revista Cromos. Desde 2017 hasta hoy Endeavor ha seleccionado 15 compañías, brindado 80 horas de mentoría y 22 talleres grupales.

“Hay que seguir apoyando y potencializando a las mujeres emprendedoras porque persisten los retos y las barreras de crecimiento”, comentó Camila Salamanca, directora ejecutiva de la red global.

Hoy la organización presenta los resultados de seis meses de trabajo con las ganadoras del 2020: Manuela Sánchez, de Laika; Cristina Arbeláez, de Kapua; Olga Bocarejo, de Bancalimentos; y Sandra Rubio, de Imix.

Datos relevantes:

-Imix y Laika, compañías participantes, levantaron 7,5 mil millones de pesos de capital.

-Las compañías aumentaron sus ventas en 298,94 % entre 2019 y 2020, vendiendo en este último año más de 30 mil millones de pesos.

-Generaron 175 empleos, 98 % más frente al año anterior (2019).

La emprendedora de Kapua, Cristina Arbeláez, logró pilotear su empresa en medio de la pandemia; la emprendedora de Imix, Sandra Rubio, también la fortaleció: nutrió el mindset de sus socios y participó como speaker en el Inspire Day de Endeavor Colombia.

Por su parte, la emprendedora de Laika, Manuela Sánchez, aumentó su red de aliados, creó espacios para empoderamiento femenino dentro de su compañía y participó activamente en espacios de la red Endeavor.

Te puede interesar leer: Ellas son las ganadoras del ‘Premio Mujeres que Impactan’ 2019

La iniciativa ‘Mujeres que Impactan’ es un reconocimiento a emprendedoras con gran potencial para crecer, escalar y convertir sus empresas en emprendimientos de Alto Impacto. A ellas les hace entrega del ‘Premio Mujeres que Impactan’, que incluye acceso a un programa con múltiples beneficios.

Las ganadoras tienen la posibilidad de asistir a eventos de la Red Endeavor, a espacios personalizados como la mesa de identificación de retos, un diagnóstico operativo y a 27 mentorías centradas en planeación estratégica.

“Nos entusiasma ver cómo con cada versión que culmina estamos aportando para que más colombianas descubran cómo convertirse en emprendedoras de alto impacto, pero, sobre todo, ver cómo transforman su mentalidad para crecer sus empresas e inspirar a otras mujeres’’, resalta Salamanca.

Te invitamos a ver la próxima convocatoria en:

https://endeavor.org.co/programas-endeavor/mujeres-que-impactan

Comparte en redes: