
Imagen tomada del Facebook de Casio
Resulta increíble que en pleno siglo XXI las marcas sigan replicando lugares comunes. En esta ocasión, Casio se equivocó con un anuncio en el que reforzó un viejo y dañino arquetipo de mujer. Como si hubieran viajado al pasado, la empresa de origen japonés, reconocida por sus relojes resistentes al agua, promocionó una calculadora “exclusiva para mujeres”.
"Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos", se lee en el mensaje que se posteó el 29 de enero.
Lo que arrancó como una campaña con una tíbia alusión al empoderamiento femenino se terminó convirtiendo en una lluvia de críticas. Se calcula que alrededor de 6000 reacciones negativas tuvo la foto que rápidamente fue retirada de circulación.
Cuando me muera, también quiero que el ataúd sea rosa, que el marrón es un color muy de hombres. Gracias. pic.twitter.com/wVNL9j9A1t
— R O X Y (@Roxy_Folclorica) February 4, 2019
Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. pic.twitter.com/JUtkX4H8d5
— CASIO División Educativa (@CASIOedu) February 2, 2019
