Las niñas de rosado, los niños de azul: Casio se disculpa con las mujeres por una polémica calculadora

La marca japonesa fue blanco de críticas por el lanzamiento de uno de sus productos. Debido a la avalancha de críticas, retiraron la imagen de sus redes sociales.

Imagen tomada del Facebook de Casio

Resulta increíble que en pleno siglo XXI las marcas sigan replicando lugares comunes. En esta ocasión, Casio se equivocó con un anuncio en el que reforzó un viejo y dañino arquetipo de mujer. Como si hubieran viajado al pasado, la empresa de origen japonés, reconocida por sus relojes resistentes al agua, promocionó una calculadora “exclusiva para mujeres”.

"Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos", se lee en el mensaje que se posteó el 29 de enero.

Lo que arrancó como una campaña con una tíbia alusión al empoderamiento femenino se terminó convirtiendo en una lluvia de críticas. Se calcula que alrededor de 6000 reacciones negativas tuvo la foto que rápidamente fue retirada de circulación.

La sede de la compañía en España reaccionó a las críticas. Su cuenta ‘División educativa’ emitió un comunicado en el que lamentaban el contenido del post.  Algunas usuarias celebraron el acto de contrición, pero otras no quedaron satisfechas con la excusa. 

 A pesar de lo expresado, a Casio le reprochan haber quitado la imagen que estereotipaba a la mujer.

838083

2019-02-05T16:50:43-05:00

article

2019-02-05T21:11:08-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Las niñas de rosado, los niños de azul: Casio se disculpa con las mujeres por una polémica calculadora

105

2294

2399