Revista Cromos

Las palabras son armas: el caso de la futbolista australiana que fue acosada en redes sociales

Tayla Harris denunció los comentarios sexistas que recibió por una foto que publicó un medio de comunicación, en la que figura pateando un balón. Sus palabras son un llamado a la reflexión para que los usuarios piensen dos veces antes de dar "clic" a una opinión.

La deportista es una de las estrellas del fútbol australiano.Foto tomada de la cuenta de Instagram 'tayla_harris'

Por una foto la voz de la futbolista Talya Harris se escuchó más fuerte que de costumbre. La integrante del Carlton Football Club, un equipo con sede en Melbourne, denunció los comentarios sexistas que recibió por una fotografía publicada en la cuenta de Facebook de Channel Seven de la televisión australiana.

La imagen, en la que figura con la pierna derecha levantada durante un partido, fue comentada por varios usuarios que le faltaron al respeto a la deportista de 21 años. Ella salió a denunciar públicamente la catarata de frases vulgares.

 

“Son comentarios repulsivos de contenido sexual", señaló Harris en una entrevista. “Está bien que la gente critique mi forma de jugar, pero hay palabras inapropiadas que mi familia leerá y se sentirán preocupados por mi seguridad. Por estas personas inescrupulosas me siento incómoda en mi lugar de trabajo”.  

A raíz de su denuncia, Channel Seven retiró la foto de sus plataformas digitales. Curiosamente, en paralelo la misma Harris la publicó en su Twitter, con el mensaje “Aquí una foto mía trabajando… Piensen en ello antes de poner sus comentarios despectivos, animales”.

Scott Morrison, primer ministro del país insular más grande del mundo, se solidarizó con su compatriota y llamó "gusanos cobardes" a los que la ofendieron. Otros usuarios respaldaron la actitud valiente de Harris, quien hace una reflexión para que el público piense dos veces antes de publicar mensajes en redes sociales. "El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario malo", manifestó la protagonista de esta historia.

En Oceanía es popular el fútbol australiano, un deporte que enfrenta a dos equipos con 18 jugadores cada uno, en el que se puede usar cualquier parte del cuerpo para tocar el balón. Carlton FC es uno de los clubes más importantes de la Australian Football League.

 

846568

2019-03-23T12:40:16-05:00

article

2019-03-23T12:57:06-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Las palabras son armas: el caso de la futbolista australiana que fue acosada en redes sociales

94

2910

3004