Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Las siete 'R' del consumidor responsable

No es necesario volvernos extremistas, pero hay prácticas que podemos incorporar y son eficaces a la hora de cuidar el entorno.

Por Redacción Cromos

24 de diciembre de 2016

Las siete 'R' del consumidor responsable

PUBLICIDAD

Rechazar: Evita adquirir productos tóxicos, no biodegradables o no reciclables, que causen daño a la capa de ozono, tengan una alta huella de carbono o consuman mucha agua al ser fabricados.

Reflexionar: Elige productos y servicios amigables con el medio ambiente. Recurre a prácticas como caminar, ir en bicicleta, usar el transporte público, apoyar el uso de energías renovables, consumir alimentos de temporada y vestir ropa elaborada con fibras naturales.

Reducir: Es ser conscientes de que a mayor consumo, mayor gasto, más explotación de los recursos naturales y más contaminación. Debemos consumir con la razón y no con el deseo y ser críticos a la hora de comprar productos con un empaque exagerado. Es importante también reducir el consumo de agua y de energía tanto en el hogar como en el trabajo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Reutilizar: Se trata de prolongar la vida útil de los objetos para contribuir al ahorro doméstico y disminuir el impacto ambiental. Ejemplos: llevar bolsas de tela o de otros materiales para evitar las bolsas de plástico; utilizar baterías recargables, imprimir por ambos lados de la hoja, reparar los productos en lugar de comprar uno nuevo, entre otros.

Reclamar: Como consumidores debemos tener una participación activa en las actividades que influyen en nuestra vida cotidiana.

Reciclar: Separar los residuos en bolsas de diferente color.

Redistribuir: Este concepto se basa en una mejora en la distribución de los recursos y del consumo en el planeta. El medio ambiente y la humanidad no pueden soportar de manera indefinida este desarrollo insostenible. Para contrarrestarlo es necesario redistribuir el consumo de manera equitativa.

 

Foto: iStock. 

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.