Limpia tu gato sin tener que bañarlo

Noticias destacadas de Estilo de vida

El momento del baño de un gato es tan temido por los mininos como por sus dueños. Aunque existen excepciones, la mayoría de estas mascotas huyen del agua, y si bien hay veterinarias y spa especializados en prestar estos servicios, por estos días es mejor permanecer en casa, haciéndolo tú mismo.

Lo primero que debes saber es que, si tu gato es de pelo corto, puedes bañarlo cada 4 o 5 meses, más aún si no sale de casa. Si, por el contrario, su pelo es largo, deberás bañarlo al menos cada dos meses y peinarlo continuamente. Pero, si definitivamente ponerlo bajo el chorro de la llave es una tarea titánica, puedes echar mano de estos consejos para prestarle una higiene básica y que tu minino esté en óptimas condiciones.

Se tiene la falsa creencia que los gatos son poco aseados, pero, de hecho, son uno de los animales más limpios que existen. Pueden pasar hasta 4 horas al día acicalándose. Su lengua rugosa y áspera permite eliminar la suciedad más recóndita de su pelaje por lo que se pueden presentar episodios de indigestión por las llamadas bolas de pelo. Siempre es recomendable que le des snacks para eliminarlas a través de las heces.

Aún teniendo en cuenta que estos animalitos son bastante limpios, hay ciertas partes de su cuerpo de difícil acceso para ellos y es allí donde puedes asearlo como sus ojos, orejas y boca.

También te puede interesar: Capacítate en temas de crecimiento verde, completamente gratis

Limpieza de orejas. Debes tener especial cuidado porque a través del hueco de sus orejas se acumula grasa, pero también es una parte muy delicada en los gatos. Hay varios spray en el mercado que puedes rociarle, o también con una pedazo de gasa y alcohol puedes limpiarle, pero de manera muy superficial.

Limpieza de ojos. Los ojos suelen acumular legañas. Puedes retirarlas, de manera suave, con gasa o un pañito húmedo.

Limpieza de la boca. Suele ser de poca preocupación para su dueño, pero acumula gran cantidad de sarro por ese motivo se debe llevar a cabo una limpieza regular utilizando crema dental específica para gatos y ofreciéndole juguetes para morder y concentrado.

Puedes leer:  

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.