
Llega al corazón de tu pareja con esta receta
Para Victoria Fagúndez, dietista nutricionista del portal Inutralia.com, el rojo es desde el punto de vista psicológico, el color asociado a la intensidad emocional, la atracción, el amor, la pasión y el deseo. Evoca emociones fuertes y también se relaciona con la estimulación del apetito.
Al ser el rojo el color del amor por excelencia, este se asocia a alimentos de esa tonalidad como las fresas o las cerezas y de ahí a que su presencia predominante en un plato puede llegar a influir en los comensales a nivel anímico y sensorial.
Para darle unos saludables y sabrosos toques de rojo a la cena de San Valentín, la especialista aconseja elegir como primer plato, unas tostadas de pan integral con tomates 'cherry', bolitas de mozzarela y albahaca fresca, y recurrir a salsas de frutos rojos para acompañar sus platos principales.
Tartaletas de compota de frutos rojos
Para dos.
Ingredientes:
- Tartaletas listas para rellenar.
- 500 g de surtido de frutos rojos.
- 150 g de azúcar.
- 150 ml de agua.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Frambuesas para adornar.
Preparación:
1. Prepara la compota de frutos rojos. Para ello, se lavan los frutos y, con cuidado, se secan bien con papel de cocina. Se pone una cazuelita al fuego y se añade el azúcar, el zumo de limón y el agua. Mientras se va calentando, se debe remover de vez en cuando hasta que rompa a hervir, momento en el cual se deben añadir los frutos rojos. Se remueve y, antes de que vuelva a romper a hervir, se retira la cazuelita del fuego. Se deja enfriar.
3. Se rellenan las tartaletas con la compota y se pueden adornar con frambuesas y unas hojitas de menta, por ejemplo.
4. Lo que haya sobrado de compota, se guarda en un bote esterilizado y en la nevera.
Naranjada con granadina
Ingredientes:
- Cinco naranjas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de granadina
- Hojas de menta
- Hielo
1. Exprimir las cinco naranjas, colar zumo para eliminar la pulpa y luego añadir la miel y la granadina.
2. Picar cubos de hielo junto a las hojas de menta y servirlo frío en dos copas de coctel ¡A disfrutar!
