¿Llega a Disney la primera princesa homosexual?

Un debate que da paso a pensar si realmente estamos preparados para un cambio en la perspectiva e ideología de género.
Elsa y su novia

 

La búsqueda de la novia de la princesa Elsa para la segunda entrega de la película “Frozen” abrió los rumores de que Disney realizaría su primera producción trayendo a escena una princesa homosexual como protagonista, argumento que rompería con los esquemas conservadores de familia y amor. Aunque la noticia ya ha circulado por algunos medios de comunicación, la compañía aún no se pronuncia frente al tema.

 

 

Es importante mencionar que las producciones de Disney a lo largo de los años se han esmerado por mantener vigentes los conceptos tradicionales de género, lo que ha despertado un sinsabor entre algunas comunidades (Alianza de Gays y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD) en Estados Unidos) que sienten el rechazo y la exclusión por no ser heterosexuales.

 

 

Aunque muchas personas se encuentran en desacuerdo con este “nuevo modelo” de Disney, hay otros que esperan que desde las famosas animaciones, se enseñe a los niños que la diversidad de género no es anormal y que se encuentra latente en el mundo actual, dejando a un lado los prejuicios moralistas, que finalmente si inciden de manera negativa en el comportamientos de estos. “No hay duda de que para los niños ver retratados positivamente a personajes homosexuales podría tener un efecto significativo que contribuya a aprender sobre el mundo” afirmó Edward Schiappa, experto en Estudios de Medios Comparativos de Massachusetts.

 

 

De ser cierto, el hecho abriría un debate importante acerca de la aceptación y el rechazo con la diversidad de género en el mundo.

 

 

Foto: Youtube