Publicidad
Redacción Cromos / 26 Jan 2022 - 5:17 a. m.

¿Buscando nombres cortos para perros? Te traemos opciones para macho y hembra

Recuerda que los nombres que elegimos para nuestros perros suelen ser un reflejo de su personalidad. Aquí te traemos una lista de los nombres cortos para perros más originales.
Recuerda que los nombres que elegimos para nuestros perros suelen ser un reflejo de su personalidad. Aquí te compartimos esta lista.
Pexels
Razas de perros braquicéfalos: 10 cuidados que debes tener en cuenta
Razas de perros braquicéfalos: 10 cuidados que debes tener en cuenta
Foto: GettyImages

Con la pandemia las tasas de adopción en el mundo aumentaron considerablemente, debido a esto los dueños de mascotas sacaron sus dotes de originalidad para el elegir el nombre adecuado para su mascota.

Puedes leer: Estos son los olores que más detestan los perros

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Algunos consejos que debemos tener en cuenta para elegir el nombre de nuestras mascotas es que debe ser un nombre corto máximo de tres sílabas y además debe ser un nombre entendible para tu mascota.

Este nombre debe ser único en la casa, dos mascotas no pueden tener el mismo nombres. Es importante percatarse de que no suenen igual para evitar conflictos o confusiones a futuro. Asimismo, es importante que los nombres sean sonoros y tenga un sonido claro para que cada perro pueda atender al llamado.

Para elegir un nombre, es vital que puedas observar la personalidad de las mascota, su alegría, llanto, entusiasmo, carácter o su aspecto físico para que con sus cualidades pueda salir a relucir el nombre de tu mascota.

Evita colocarle nombres típicos y nada originales, hay cientos de nombres que puedes inspirarte para elegir. A parte de los nombres que a continuación nombramos, puedes elegirlos de tus películas o series favoritas, nombres mitológicos o personajes de libros de aventura, de estrellas de rock o nombres mitológicos son siempre una buena opción a la hora de elegir el nombre de tu perro.

Los 10 mejores nombres para perro macho

  1. Denver: se puede relacionar a la ciudad y condado de Denver, es la ciudad más grande del Estado de Colorado. Pero también puede estar relacionado con el personaje de la serie La Casa de Papel.
  2. Rey: este nombre es popular para perros machos y denota fuerza y carácter para su mascota.
  3. Teddy: es el diminutivo del nombre masculino Theodore (Teodoro) cuyo significado es el don de Dios. También se relaciona con los famosos ositos de peluche de felpa.
  4. Lennon: se usa habitualmente como nombre de perro masculino. Es el apellido del famoso cantante de los Beatles y tiene origen inglés.
  5. Odín: la palabra es de origen escandinavo y se refiere a Dios de la guerra, la poesía, sabiduría y muerte en la mitología vikinga.
  6. Trasto: se refiere al nombre popular para perros machos y se relaciona con lo tierno y dulce que pueden ser estos animalitos.
  7. Dalí: es uno de los nombres más comunes, por lo que tu perro sin duda se destacará. El nombre es el apellido del famoso pintor, grabador y escultor Salvador Dalí.
  8. Eros: hace referencia al dios griego del amor, es un nombre suave para perros machos que se vean tiernos y cariñosos.
  9. Athos: fue uno de las personajes de la novela ‘Los tres mosqueteros’ del escritor Alejandro Dumas. Es un nombre ideal para perros cariñosos y de tamaño grande.
  10. Tokyo: la ciudad japonesa es usada como nombre para los perros machos, pero también para las hembras. El nombre también es relacionado con el personaje de la Casa de Papel y el lugar donde se hicieron los Juegos Olímpicos.

Puedes leer: Estos son los sonidos que no pueden tolerar los perros

Los 10 mejores nombres para perro hembra

  1. Phoebe: este nombre de origen griego significa ‘brillante’ y ‘pura’. En otras definiciones puedes encontrarla como ‘blanca pureza’.
  2. Greta: este nombre es el diminutivo de Margarita que significa ‘Perla’. Es un nombre propio de los países nórdicos y conocido por las estrellas de Hollywood por la famosa actriz Greta Garbo.
  3. Molly: significa despierta, curiosa y móvil. El nombre es una variante del nombre latín de ‘María’, que significa niño deseado; rebelión y amargo.
  4. Kai: es un nombre sencillo y corto, los hawaianos la utilizan para referirse al “mar”.
  5. Gigi: es la versión femenina del nombre griego Georgios, denota “tierra”, “trabajador” o “granjera”.
  6. Penny: se deriva del nombre Penélope, que a su vez este nombre griego derivado de “pene” que significa “trama” (un trozo de tela tejida) combinado con “Lepo”, que significa “piel”.
  7. Leia: es una variante del nombre hebreo ‘Lea’ o ‘Lía’ y es también la transcripción al latín del nombre griego Λεια. Asimismo, ‘Leia’ es el nombre de la princesa protagonista de las películas de Star Wars.
  8. Selva: este nombre no tiene mucho misterio ni significado alguno, pero es uno de los más originales, sonoro y creativo para tu mascota.
  9. Cora: se trata de un nombre de origen latino, que significa “doncella”. Es muy directo, corto y será fácil de identificar para tu perrita.
  10. Kaia: su nombre es de origen griego ‘Gaea’ que significa la diosa de la tierra.
Recibe alertas desde Google News