El país del continente asiático tiene más de una joya escondida que sus visitantes pueden conocer. Es vecino de Laos, Camboya y China, pero lo que hace a Vietnam diferente y único es su relación con el agua, sus más de 3.000 kilómetros de costa y su increíble sistema de ríos subterráneos. Es uno de los Estados más biodiversos del mundo, donde los bosques ocupan un 30 % del territorio nacional.
En la selva pluvial tropical del Sudeste Asiático se pueden encontrar variedades de mamíferos como elefantes, osos, ciervos, tigres, panteras, monos, liebres, ardillas, nutrias, más de 700 especies aves, alrededor de 450 especies de peces de agua dulce y reptiles como el cocodrilo poroso, la pitón, y lagartos (algunos de ellos únicos en el mundo)
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: La codiciada seda de loto de Vietnam
Si lo que buscas es un paseo inolvidable, el recorrido en moto del loop de Ha Giang dura 4 días, atraviesa las localidades de Ha Giang, Yen Minh, Dong Vang, Meo Vac y Du Gia y bordea la frontera con China. Es un paisaje único para ver la mezcla cultural de las comunidades, visible en las casas y arquitectura incrustadas en las imponentes montañas de la zona.
¿Qué hacer en Vietman si lo visitas 7 días o más?
RÍO MEKONG
Empezando por allí, uno de los destinos imperdibles es su río más famoso, el Mekong, el octavo más largo del mundo y uno de los más salvajes y profundos. La zona más visitada por los turistas es la más tranquila y es una parada popular para quienes se quedan algunos días en Ho Chi Min. Rodea altísimas montañas, contiene ecosistemas diversos y se sitúa cerca de varias comunidades como en ninguna otra parte del mundo. Muchos de sus productos insignes se dan a la orilla de su cauce y es el lugar perfecto para probar nuevos sabores locales.

El río Mekong es un largo río que fluye en dirección sur a través de seis países —China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam— hasta desaguar en el mar de la China Meridional.
PARQUE NACIONAL PHONG NHA-KE BANG
Por su diversidad fue nombrado por la Unesco como Reserva Natural Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con el sistema de cuevas más grande del mundo, con ríos subterráneos navegables y especies de hongos y plantas que no existen en ninguna otra selva ni bosque.
Para llegar a alguna de las ciudades principales, y de allí viajar a los destinos elegidos, es necesario tomar un avión que desde Colombia tarda entre 26 y 27 horas, sin escalas.
HANÓI
La capital de Vietnam puede dividirse entre su zona antigua y la zona francesa. La primera retrata muy bien su historia y esencia. La arquitectura tradicional y las pequeñas tiendas de productos locales con simbología asiática son algunos de los encantos imperdibles de esta parada para los turistas. Mientras tanto, por otro lado, en el antiguo barrio francés están HANÓI los rastros más representativos de la vida colonial con majestuosas edificaciones: la Casa de la Ópera de Hanói, el Museo Nacional de Historia Vietnamita y la Catedral de San José.
También puedes ver: Consejos para viajar como un experto
CIUDAD IMPERIAL DE THANG LONG
En centro de Hanoi se encuentra la Ciudad Imperial de Thang Long, el sitio número 900 de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Este punto es uno de los monumentos más impactantes, pues durante casi 13 siglos fue sede del poder político regional y sus ruinas son testimonio de la cultura original propia del bajo valle del río Rojo.
DALAT
Le dicen la Ciudad de los Amantes, de la Eterna Primavera o la Ciudad de las Flores. Con el movimiento de una gran ciudad, pero el tamaño de una más pequeña, es un destino ideal para alquilar una moto y pasear por la ciudad y las montañas, así como visitar el monasterio Truc Lam o la Pagoda de Linh An.
HO CHI MINH
Conocida antiguamente como Saigón, es la ciudad más grande y poblada. Es un centro financiero que ofrece vida nocturna, comida tradicional, hoteles de lujo, sitios históricos y un gran punto de partida para conocer Vietnam. El Museo de la Guerra de Vietnam es una parada obligada.
LA BAHÍA DE HA LONG
En el noroeste están la ciudad de Ha Long y la famosa bahía del mismo nombre. Lo más distintivo son los islotes selváticos con piedra caliza que desde el mar rodean la ciudad, algunos habitados de cerca por pueblos de pescadores tradicionales.
La gastronomía de Vietnam es una de las más populares en el mundo, con platos como los famosos rollitos primavera, el Bánh Mi o sándwich vietnamita, sopas como el Bún Cha o el Pho con fideos, o los llamados “buñuelos de vietnam”, los Banh Ran Thit salados.
