Los beneficios de consumir alcachofa

Noticias destacadas de Estilo de vida

Además de ayudar a perder peso, este 'superalimento' tiene más beneficios de los que te imaginas. ¿Ya la incluiste en tu dieta?

Si uno de los objetivos de este año es tener un estilo de vida saludable, deberías saber que las alcachofas son uno de los alimentos clave de todas las dietas. Sus propiedades hacen que sea, no solo una manera eficaz de controlar el peso, sino que también tiene increíbles beneficios para la salud que las hacen aún más importantes. Hablamos con Alejandra Peña, Health Coach de HardBody, experta en alimentación consciente y nos  explicó que la alcachofa es un 'superalimento' porque que cumple los requisitos, es decir que crudos son mucho más ricos en nutrientes que los alimentos cocinados y procesados. Son densos en vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que ayudan a una óptima alimentación y a protegernos contra enfermedades.

Este ayudan a combatir el colesterol: las alcachofas contienen fitoesteroles, que ayudan en la digestión de las grasas, reduciendo los triglicéridos en sangre y ayudando a combatir el colesterol. A su vez, es una de las pocas verduras rica en proteína. Es alta en fibra, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Y contiene vitamina E, vitamina D y vitamina B3, vitamina C, Vitamina K y ácido fólico. 

Además, regulan el tránsito intestinal: gracias a su alto contenido en fibra, las alcachofas mejoran la digestión y regulan el tránsito intestinal. Previenen así, tanto diarreas como estreñimientos. 

Uno de sus principales beneficios es el contenido de inulina, que es una fibra prebiótica que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas de la microbiota intestinal, e influyen en toda nuestra salud y nuestra sensación de bienestar en general. También es colerético que es una sustancia que hace que funcione mejor la vesícula biliar. Contienen ácido clorogénico, ácido málico y ácido cítrico que tiene un alto contenido antioxidante que ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Ayuda a bajar de peso ya que contiene pocas calorías. Incluso mejoran la tensión alta y previenen la arterioesclerosis: al reducir los triglicéridos y controlar el colesterol, previenen y ayudan a mejorar los posibles problemas cardiovasculares.

También funcionan como diurético natural: las alcachofas eliminan toxinas y ayudan a evitar y disminuir la retención de líquidos. Al eliminar toxinas y excesos de grasa, pueden ser beneficiosas para mitigar algunas enfermedades de la piel, como el acné, la dermatitis o los eccemas.

Por último, previenen los problemas de hígado y ayudan en las recuperaciones de enfermedades hepáticas: al ayudar a liberar toxinas y funcionar como diurético, las alcachofas limpian y depuran el hígado, evitando así posibles problemas y ayudando en su funcionamiento.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.