Actualmente, para las mujeres más alternativas los tonos de moda son los azules, verdes y fucsias. Claro que no se recomienda utilizar estos colores en todo el pelo sino hacerse unas mechas que resalten el corte. Para las más clásicas los tonos dorados y rubios siguen mandando la parada. Cárdenas aconseja retocarse el efecto raíz una vez al mes. Y en caso de que se vaya a realizar este procedimiento en casa, lo mejor es consultar con el peluquero para conocer el tono exacto de la tintura, pues los colores de los productos que se manejan en los salones de belleza no son los mismos que los que se venden en los supermercados o droguerías.
Para que el pelo tinturado se mantenga sano, Cárdenas recomienda lavárselo por lo menos dos veces a la semana con champú de alta tecnología que lo nutra, hidrate y mantenga el color por más tiempo. Además, se debe usar un tratamiento capilar semanal para darle brillo y sedocidad, y un masaje con keratina una vez al mes para revitalizarlo.
¿Cuál es mi tono?
Si quiere tinturarse el pelo o hacerse unas mechas de color no actúe de manera apresurada. Piense primero qué tan dispuesta está a esclavizarse con el hecho de tener que retocarse por lo menos dos veces al mes las raíces y cada seis meses todo el cabello. Tenga en cuenta que no podrá permanecer mucho tiempo en el mar, en el sol y en la piscina con el fin de evitar dañar el color. Si aún sigue firme con su decisión, considere que el diseño del color va de acuerdo al corte y al tono de su piel:
Mujeres de piel blanca y ojos claros: les favorecen los tonos naturales, aunque no muy claros. Se recomiendan los marrones, los rojos, el uva y el negro cuando se tienen facciones muy finas.
Mujeres de piel oscura: contrario a la creencia popular, los tonos que mejor les lucen son los rubios, dorados y cafés claros porque iluminan el rostro.
Cabellos grasos
Ingredientes:
1 papa sabanera
1 maracuyá
Preparación y uso:
Licuar los ingredientes hasta que la papa quede disuelta por completo. Luego con una espátula esparcir la mezcla de manera uniforme por todo el cabello, desde la raíz hasta la punta. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con agua fría.