Evite medir su peso a diario. Puede que haya bajado en grasa pero haya aumentando en masa muscular. / Foto: Getty Images
Resultados inmediatos
Nos gusta pensar que un par de días después de haber emprendido un nuevo régimen alimenticio los números bajarán de inmediato. La nutrición es como el fitness: no es apta para impacientes. Si se quieren ver resultados debe tratarse de un cambio de hábitos a largo plazo.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Esclavo de la báscula
Es importante medir la evolución del cambio de alimentación, pero no obsesionarse con la báscula. Además, una cosa es el peso por grasa y otro el peso por masa muscular. Hay cierto tipo de aparatos que dan el dato exacto y miden varios aspectos dentro del cuerpo. Bien valdría la pena acudir a estos o a un especialista en el tema para conocer los verdaderos resultados.
Eliminación de carbohidratos
Como los carbohidratos son relacionados con el alto contenido calórico, casi que en toda dieta son eliminados, y aunque claramente comerlos en exceso hará que nuestro peso suba, sacarlos por completo hará que les tomemos miedo y que de vez en cuando no podamos comernos algún plato rico en hidratos. Esta decisión debe ser guiada por un nutricionista, y seguramente habrá cierta flexibilidad respecto a su consumo.
Pasar hambre
También es mucho lo que se habla acerca del tamaño de las porciones y esa es una buena recomendación a tener en cuenta: que sean menos cantidades y a veces más seguido durante el día. Pero pensar en no comer nada en absoluto puede desencadenar problemas de salud e incluso en nuestro estado de ánimo. Es mejor cambiar ciertos ingredientes para conseguir esa sensación de saciedad que reducirlos en su totalidad.
Dejárselo todo a la alimentación
Por supuesto que es importante una buena alimentación, pero no debe ser el único aspecto al que pongas atención si se quieren ver resultados en un mediano plazo. Combinar buenos hábitos alimenticios con la práctica de algún deporte, dará resultados más rápidos y el cuerpo lucirá más esbelto y tonificado.
Sin vida social
Es la amenaza más fuerte contra cualquier dieta. Pensar qué podremos comer cuando estemos en algún lugar público nos aterra, pero recuerda que no todos los planes tienen que ver con la comida. Puedes plantear una salida al aire libre con amigos, bailar o ir a cine y llevar tu propia lonchera.
Beber agua durante todo el día
No es cierto que el agua adelgaza, lo que produce es un efecto de saciedad en el cuerpo. Más que consumirla durante todo el día, solo hará que aumenten tus ganas de ir al baño. Se recomienda que sea la bebida por excelencia, a cambio de las bebidas azucaradas, jugos, y para acompañar las comidas.