Publicidad

¿Los hijos o el trabajo?

La presentadora de Caracol Noticias, Mábel Lara, habló de cómo se enfrentó al dilema de quedarse con el pequeño o seguir con su carrera.

Por Redacción Revista Ellas
07 de abril de 2014
¿Los hijos o el trabajo?

¿Los hijos o el trabajo?

 Esta vallecaucana llegó a Bogotá porque el destino la trajo. Trabajaba en Telepacífico y aunque se había presentado para dos castings en la capital colombiana, no fue elegida en ninguno de los dos. Una entrevista a Mauricio Gómez para su programa de opinión y debate en el canal regional fue la que finalmente la trajo a la capital. Recibió la oferta y comenzó en 2007 presentando el noticiero de los fines de semana.

Estuvo alejada de la pantalla desde hace cinco meses cuando nació su hijo Luciano, pero ya regresó a su trabajo, no sin antes enfrentarse al gran dilema de todas las mamás: ¿Me quedo con mi hijo o regreso al trabajo?

“Yo decía, ‘no quiero tener hijos por responsabilidad con el universo, hay muchos niños y si alguna vez me llama el instinto maternal adopto’. También dije que a mis hijos no los iba a criar la nana. Ahora a mi hijo, Luciano, lo cría la nana y yo lo cuido a ratos porque, aunque tengo un horario flexible, como al resto de las mamás colombianas me tocó dejarlo en la casa para trabajar”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Mábel Lara dice que su pensamiento cambió desde que es mamá. “A qué hora nos metimos las mujeres en esas arandelas: ser buenas profesionales, buenas hijas, buenas esposas, buenas amantes y, además, tener que vernos divinas… ¿Por qué no nos quedamos en la casa al menos por un tiempo?”
Y aunque confiesa que cuando tomó la decisión de ser mamá contempló, junto a su esposo, la posibilidad de dejar de trabajar, pensó: “mamá feliz, bebé feliz” y así volvió al noticiero.

“Cuando supe que la licencia de maternidad es de solo tres meses me dio duro porque dejar a un niño tan ‘pollito’ en manos de la cuidadora es difícil para mujeres que queremos seguir con nuestra carrera y no podemos quedarnos en casa. Para mí fue muy duro, lloré mucho”.

“Decidí dejar Blu Radio porque a la hora que tenía que estar en la emisora, Luciano despierta y me regala una sonrisa enorme… Creo que tomé la decisión correcta. Antes decía ¿ser mamá?, ahora pienso, ¿uno, y por qué no dos?”

 

Para enfrentar el dilema


(Con asesoría de Tanith Puentes - psicóloga clínica)

-Si usted está entre los 28 y 35 años la presión social para que sea mamá es muy fuerte. Tome la decisión consciente del rol que va a asumir

-Opte por lo que la haga feliz, así quienes lo rodean también lo serán

-Cuando tenga su hijo y venga la ambivalencia, sea generosa con usted: establezca una prioridad

-Organice muy bien su tiempo para ser una excelente profesional y mamá

Por Redacción Revista Ellas

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.