¿Cómo avanza la reincorporación de excombatientes en el Cauca?

hace 2 horas

Los implantes mamarios defectuosos y la demanda más grande del mundo

500.000 mujeres en todo el planeta recibieron prótesis PIP y tienen plazo hasta el 20 de mayo del 2020 para demandar y recibir la compensación que merecen. Si usted es una víctima, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Los implantes PIP y la demanda más grande del mundo
El proceso para demandar, contrario a lo que muchas mujeres creen, es rápido y sencillo.EFE

El escándalo estalló en el 2010. La compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP) creaba implantes con silicona industrial no apta para uso humano y la empresa alemana Tüv Rheinland certificaba el proceso de manufactura. Estas prótesis tenían una tasa de ruptura siete veces mayor que las demás y, adicionalmente, se producían con un gel que se descomponía en gránulos que se dispersaban por todo el cuerpo, razón por la cual eliminarlos por completo es prácticamente imposible.

De las 500.000 mujeres afectadas:

  • Al 44% se les rompieron los implantes.
  • El 68% tienen ahora problemas de autoestima.
  • El 64% sufren de ansiedad permanente por haber usado los implantes.
  • El 36% reportaron que el desempeño en su trabajo se vio afectado.
  • El 32% no se han retirado los implantes, principalmente por falta de recursos económicos.
  • Los tratamientos que estas mujeres necesitan tienen un costo que se aproxima a 14 meses de sus ingresos.

 

Ante la gravedad de los hechos, la Corte francesa reconoció la responsabilidad de Tüv Rheinland y le ordenó que pagara a cada víctima una compensación inicial de 3.000 euros para cubrir los costos médicos básicos relacionados con los efectos de los implantes PIP. Para que las mujeres reciban la indemnización, no obstante, deben presentar una demanda y aún muchas no lo han hecho; algunas por desconocimiento, otras por pensar que para hacerlo necesitan un abogado costosísimo y un proceso largo y dispendioso. Pero no es así.

La firma de abogados Lozano Blanco & asociados es un equipo de profesionales de diferentes campos que entienden que el éxito de este caso depende de asuntos que van más allá de lo legal y que, por eso, trabajan gratuitamente para apoyar a las víctimas y para guiarlas. En la actualidad, prestan asesoría a más de 10.000 mujeres en 50 países y, de ellas, 7.700 ya recibieron una compensación provisional.

Conscientes de que aún muchas mujeres no han reclamado lo que merecen, Lozano Blanco & asociados hace un llamado a todas las víctimas que aún no se han vinculado al proceso, ya que este es el momento de hacerlo. Hay una operación en marcha para atenderlas de manera personalizada antes de que se acabe el tiempo.

El proceso es muy sencillo:

1. Ingresar a la página web

2. Leer la información y llenar el formulario.

3. Enviar los documentos requeridos.

4. En 7 minutos el proceso puede estar listo.

Si usted es una de las víctimas, vale la pena que siga los pasos: más de 8.000 mujeres que han trabajado con la firma ya recibieron una compensación de 3.000 euros y están a la espera de una compensación final. El proceso es muy sencillo, tendrán la mejor asesoría a la mano y solo al momento de recibir la indemnización se habla con la firma sobre una remuneración por sus servicios.  

También puede ocurrir que usted no sepa que es una de las víctimas, porque aún no ha tenido efectos secundarios. En este caso, si ha recibido un implante, vale la pena que revise la marca, podría ser una de las afectadas sin siquiera saberlo.

889134

2019-11-01T16:24:22-05:00

article

2019-11-01T16:39:01-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Los implantes mamarios defectuosos y la demanda más grande del mundo

69

3437

3506