Los intestinos: decisivos para conservar la juventud

La buena salud depende, en mayor medida, del tipo de dieta que se siga. Por eso vale la pena darle una mirada a lo que consumes.
Los intestinos: decisivos para conservar la juventud

Reconocido por ser uno de los médicos que más avances hizo en el campo de la cirugía colonoscópica, el doctor Hiromi Shinya, revela las claves para permanecer joven más tiempo, sin necesidad de recurrir a cirugías o costosos tratamientos antiedad.

La clave de todo está en la nutrición, pues gracias a lo que comemos activamos en el cuerpo “enzimas prodigiosas” que hacen que el cuerpo reaccione mejor y disfrute de una larga vida.

Al parecer, según el médico, es en los intestinos en donde nos debemos concentrar. “El secreto de las personas centenarias es el estado intestinal. A medida que nos envejecemos los intestinos se vuelven rígidos, pero hay forma de mantenerlos en óptimas condiciones”, explica en su libro.

La idea es mantenerlos en buen estado, pues es allí en donde se genera el estado de salud general del cuerpo. “El deterioro de las características intestinales reduce la cantidad de enzimas de que dispone el cuerpo y afecta negativamente la producción de nuevas enzimas, lo que va en contra del sistema inmunológico”, explica.

Según explica el doctor la buena salud depende, en mayor medida, del tipo de dieta que siga. Por eso vale la pena darle una mirada a lo que consume. El doctor recomienda, entre otras cosas, aumentar el consumo de alimento vegetal, sin dejar de lado el animal. Recomienda consumir cereales integrales, legumbres y hortalizas. “Quienes superan los cien años tienen intestinos en buen estado”, escribe el doctor.

Recomienda incluir en la comida un 10 a 15% de proteínas animales (pescado, pollo, pavo, pato, cordero, huevos, etc.), así como incluir algas, tés herbales, levadura de cerveza y suplementos minerales. Asimismo, hacer actividad física, no comer antes de dormir, masticar bien, no comer entre horas, comer más alimentos crudos.

El secreto de la dieta, según Shinya, es tomar mucha agua, para descongestionar el intestino y desintoxicar el hígado. El médico insiste en que tomar laxantes no es bueno, así como tampoco tomar lácteos.

últimas noticias