Claudia López anuncia 'pico y género' en Bogotá: días pares salen las mujeres e impares los hombres

hace 3 horas

Los peligros de 'The Goop Lab', la serie de la carismática actriz Gwyneth Paltrow

En una charla en la Universidad de Oxford, el director del Servicio Nacional de Salud británico manifestó que los productos ofrecidos por la empresaria son un riesgo para la salud.

Paltrow ha actuado en 'Los Vengadores', 'Shakespeare enamorado', 'Amor ciego', entre otras películas.AFP

Gwyneth Paltrow llevó a un nivel más alto lo que hacen diariamiente los influencers: crear una marca de productos alternativos acompañada de un mensaje convincente y amigable. The Goop Lab, estrenado en Netflix el 24 de enero, es un documental por entregas cuyo tema central es la importancia de la salud física, mental y espiritual (También le puede interesar Se agotan las ventas de la vela que huele a la vagina de Gwyneth Paltrow).

Su contenido inevitablemente conduce a goop.com, una web que ofrece baños de vapor para limpiar el útero y limpiezas faciales vampíricas, un polémico tratamiento que consiste en extraer sangre de la cara del paciente para luego purificarla en una máquina centrifugadora. La interesada en otras propuestas puede conseguir ropa, alimentos, tutoriales y hasta lámparas, todos certificados por la actriz californiana.

 

 

Su emporio fundado en 2.008 apunta al mercado italiano, británico, francés y, por supuesto, al estadounidense. Sin embargo, en tiempos de Amazon casi que cualquier persona en cualquier ciudad del planeta puede adquirir una de estas rarezas que prometen lo inimaginable.

El estreno del documental The Goop Lab le ha permitido llegar a más gente sin necesidad de pautar en medios de comunicación. Hasta el momento se desconoce el número de espectadores de los seis episodios de la superproducción ni la venta de los productos y tratamientos con el sello de la nacida en Los Ángeles.

Las terapias publicitadas en los capítulos están acompañadas por el siguiente mensaje: "esta serie está diseñada para entretener e informar, no ofrecer consejo médico". A pesar de la advertencia, el espectador sobreentiende que el objetivo de The Goop Lab es vender y vender. Aquí es cuando la comunidad médica prende las alarmas. Simon Stevens, director ejecutivo del NHS (National Health Service) de Inglaterra, recientemente se refirió a las técnicas y remedios que comercializa Paltrow.

En una conferencia en la Universidad de Oxfor, el médico sostuvo que las terapias son "un riesgo considerable para la salud por desinformar al público".

"Aunque el término fake news hace que la mayoría de la gente piense en la política, la preocupación natural de las personas por su salud y la de sus seres queridos hace que este sea un terreno particularmente fértil para los charlatanes y los chiflados”, manifestó.

Sus críticas revivieron las demandas que ha tenido que pagar la marca estadounidense valorada en más de 200 millones de dólares. La oficina de protección al consumidor del estado de California obligó a Paltrow a devolverle el dinero  a las clientas que adquirieron unos huevos diseñados para regular el ciclo menstrual y estimular el control de la vejiga y a pagar una millonaria multa por publicidad engañosa.

 

 
 

  

 

 

 

903365

2020-02-06T12:32:06-05:00

article

2020-02-06T12:57:48-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Los peligros de 'The Goop Lab', la serie de la carismática actriz Gwyneth Paltrow

82

4226

4308

Temas relacionados