Uno de los más emblemáticos sectores de Bogotá, como es la calle 116 rodeada de entidades financieras, centros empresariales, de salud y estéticos, que, además, cuenta con una gran oferta gastronómica y de entretenimiento, es la zona norte de Bogotá.
Puedes leer: Tambo del Inka: un hotel lujoso y místico en el corazón de los Andes
Lugares a los que todo turista extranjero debe visitar en Bogotá
Sus discotecas son muy concurridas por el jet set nacional y son amadas por los extranjeros quienes buscan a cercarse a la cultura colombiana y otras latinoamericanas como la mexicana.
1) Turistren- tren de la sabana: este emblemático transporte dentro de sus vagones evoca lo mejor de la cultura colombiana. Mientras recorren los más bellos pasajes de la ciudad, del norte de Bogotá y de la Sabana, los turistas disfrutarán de muestras de música típica ( papayera, vallenato, cumbias y porros) y conocer el municipio de Cajicá, con su oferta artesanal y famoso por su variedad de postres para luego adentrarse en la Catedral de sal o en las minas de Nemocón. Este tren se puede tomar en la estación de Usaquén Av 9 No. 110.
Puedes leer: Feria de Cali 2022: 5 planes para disfrutar de la gastronomía caleña
2) Mercado de las pulgas de Usaquén: Es patrimonio histórico y cultural de la localidad. Allí encontrarás artesanías, obras de arte, moda, artículos de decoración y diseño. Además, cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas nacionales e internacionales. Es perfecto para encontrar suvenires y regalos. Ubicado en la calle 116 con 6A.
Puedes leer: Las 4 ciudades más fascinantes del mundo árabe
3) One Sixteen Hotel: bajo los nuevos conceptos de la hotelería en Colombia, con una propuesta cercana, en dónde las personas además de hospedarse, podrán vivir, de un concepto fresco y vanguardista con la experiencia de sentirse tranquilos y cómo en casa. Jhonatan Calderón, gerente general del hotel explicó que “Este es un lugar dónde los huéspedes tengan todo lo que necesiten a cualquier hora, ya que serán su ángel de la guarda” su ubicación es estratégica ya que se encuentra en la emblemática Avenida Pepe Sierra con calle 118B y está cerca de los mejores restaurantes, centros comerciales, centros médicos, centros de negocios, bares y rumba de la calle 116.
4) Alumbrado Navideño Centro comercial Hacienda Santa Bárbara y Plaza Fundacional: Este es un recorrido imperdible, ya que en Centro Comercial y su Casona antigua que antes era una hacienda, tiene uno de los mejores alumbrados de la ciudad, al salir por el callejón que da a la plaza fundacional, podrás visitar la iglesia, el parque(los fines de semana encontrarás presentaciones artísticas) y caminar por este centro histórico que se mezcla con edificaciones contemporáneas, restaurantes, boutiques y centros de diseño. Cra. 7 #115-60.
Puedes leer: Coctel de bienvenida a los invitados al Hotel Tambo del Inka, en Cusco, Perú
Centro de diseño y oferta gastronómica de la calle 104 y 109: Esta es nombrada como las calles más lujosa de Bogotá, en dónde encontrarás lo último en diseño de interiores y tendencias en mobiliario por ejemplo encontrarás en la 104 algunas marcas españolas reconocidas mundialmente por sus premios de diseño en Europa y por promover la sostenibilidad. En la 109 podrás encontrar a Urbano Interiores, Blue House, Cachivaches, Almacenes de tapetes persas entre otros.
En cuanto a la oferta gastronómica en estas calles encontrarás los más destacados restaurantes: en la carrera 19 con 104 podrás disfrutar de lo mejor de la pastelería, en Castellana 104 y en cuanto a la calle 109 si lo tuyo es la carne te recomendamos uno de los mejores de Bogotá La Macheleria Steak House, un restaurante especializado en carnes maduradas colombianas con cortes Premium que un buen conocedor de carnes debe degustar.
Para rumbear: Si quieres vivir de lo mejor de la rumba en Bogotá, te recomendamos la 116 debajo de la Avenida 19 ene este sector encontrarás las mejores discotecas que incluyen show de mariachi, parranda vallenata, salsa, Te recomendamos la Chula, un pedacito de México en Bogotá y Matilde Lina un pedacito de la cultura costeña de Colombia.
Museo del Chicó: un parque y museo declarado bien de interés cultural y evoca a una casona antigua de hacienda bogotana, en su interior se encuentra un museo. Este lugar posee unos hermosos jardines con árboles centenarios. Está ubicado entre las carreras 7 y 9 con la calle 94.

