Magda Grand: creadora de fantasía, dulces y color

Cottonetes es una iniciativa que busca entregar experiencias únicas a través de algodones de azúcar en figuras, y más de diez sabores diferentes. Belleza y diversión en un solo producto. Una fábrica de nubes.

Por Redacción Especiales
10 de diciembre de 2019
Magda Grand: creadora de fantasía, dulces y color
Grand chef fue creada hace aproximadamente 5 años en Manizales, Caldas.  / Cortesía

Grand chef fue creada hace aproximadamente 5 años en Manizales, Caldas. / Cortesía

El algodón de azúcar es uno de las golosinas más populares y consumidas en todo el mundo, la sensación de ligereza de este producto, comparado muchas veces con las nubes, logra que niños y adultos se cautiven con sus colores, su sabor y textura.

¿Qué otra cosa parece evaporarse cuando roza sus labios, dejando tan solo su dulce sabor?

Por eso, la manizalita Magda Grand, un mujer real, apasionada por la innovación, decidió ir un poco más allá, y con su marca Grand Chef creó Cottonetes, la línea dulce de su emprendimiento con la cuál ha alegrado a muchas personas gracias a sus algodones de azúcar de diferentes formas, colores y sabores.

Sigue a Cromos en WhatsApp

"En Cottonetes ofrecemos tres líneas principales de algodones de azúcar, la primera es la de Animados, inspirada en las figuras de la temporada como nuestros famosos Dulce Cornio, Rey Monster y Baby Sugar. La segunda es la línea Óceano, basada en animales marinos como Sharkin, Meducín y Langostina y la línea de Domésticos con nuestros amigos Pollo Caramelo, Lola y Marranela entre otros", dice la emprendedora paisa.

"Tenemos nuestro hermoso Arcoíris de tres sabores y los tarros de algodón de azúcar que se convierten en la manera más práctica de llevar los algodones a casa. También, con nuestro equipo creativo, diseñamos ediciones especiales o figuras únicas solicitadas por los clientes", añade. 

Magda, además de sumergir a sus clientes a un mundo de colores y fantasía, también logra transmitir nostalgia a los más adultos, que con este tradicional dulce recuerdan buenos momentos de su niñez.

La gran inspiración de esta profesional en sistemas, y experta en cocina y pastelería, es su familia, con quien comparte los múltiples eventos en diferentes partes de Colombia a los que la invitan, y la ayudan a ser mejor cada día.

Cromos habló con la creadora de este emprendimiento para conocer un poco más de la marca, sus sueños e inspiraciones.  

Soy profesional en sistemas de la Universidad de Caldas de Manizales y graduada en cocina y pastelería del Instituto Superior Mariano Moreno de Bogotá.         

¿De dónde nació el gusto por la venta de ilusiones en formas?

Nace de la pasión constante por innovar y crear cosas nuevas a partir de un producto que siempre fue mi preferido desde niña.       

¿Siempre trabaja con algodones de azúcar?

Cottonetes, con sus algodones de azúcar, es la línea dulce principal de nuestra marca Grand Chef, pero también prestamos servicios de Catering en general y contamos con un amplio portafolio de sal y dulce que es personalizado de acuerdo con el evento en el que participamos.

¿Hace cuánto tiempo tiene este emprendimiento?      

Grand Chef inició en Manizales, hace aproximadamente cinco años.      

¿En cuáles eventos ha participado?      

A lo largo de nuestra experiencia hemos participado en un sin número de eventos como ferias, festivales, acompañamiento en celebraciones de fechas especiales, encuentros gastronómicos y eventos en diferentes empresas; también hemos sido invitados a los canales más importantes de la televisión nacional.    

Así mismo, hemos participado en Corferias en Comicom, Sofá, ExpoPet, en la feria Alimentarte, encuentro gastronómico que se celebra en el Parque el Virrey, en Bogotá; también en la Feria Artesanal de Usaquén, en Eva Boulevard celebrada en el Parque de la 93, El Festival del Monstruo en el Parque Museo del Chicó. Lego Fest celebrado en el centro comercial Unicentro, Almacenes Offcorss del Andino, la Cabaña de Alpina  en Cota, Expoferias en Manizales, entre otros.

También hemos hecho presencia en los principales centros comerciales del país como Sancancio, Fundadores, Mall Plaza,  Cable Plaza, Parque Caldas, Parque Los Yarumos, en Manizales; Unicentro, Palatino, Fontanar y Andino, en Bogotá; y en Viva Envigado del Grupo Éxito. De la misma manera, hemos acompañado los días de la familia en diferentes colegios como el Nueva Granada, Clermont, San Tarsicio y Colombo Americano; y eventos privados en diferentes empresas y eventos familiares.          

La principal motivación es mi familia, ellos son un gran apoyo en el desarrollo de nuestro emprendimiento, juntos creamos, disfrutamos de los eventos en lo que participamos y nos reinventamos cada día.         

¿Con qué sueña?           

Mis sueños no tienen límites. A corto plazo ampliar nuestro equipo de artistas dulces para poder tener cubrimiento en las principales ferias y eventos en Bogotá y en otras ciudades de Colombia.        

Y un futuro no muy lejano mi sueño es tener nuestros Cottonetes en los Parques de Disney y con representación en otros países.

¿Para usted qué significa ser una mujer real?

Una mujer real, es un ser único, con una personalidad propia, ejerciendo diferentes roles en la sociedad y disfrutando cada día de la familia, la profesión y la vida en general con un gran optimismo y dedicación.

 

Por Redacción Especiales

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.