¡Maquíllate para las vacaciones!

Tips para tener en cuenta y lograr un maquillaje ideal para tus merecidas vacaciones.

Maquillaje en vacaciones

 

Llegaron las anheladas vacaciones, el momento ideal para salir de la rutina y sobre todo de viaje, especialmente para disfrutar las diferentes ferias y fiestas que se realizan durante esta temporada en todo el país.

 

Teniendo en cuenta esto, hablamos con Tomas Castro maquillador profesional para Cosméticos Bardot, sobre el maquillaje ideal para las vacaciones:

 

¿Cómo maquillarse para actividades al aire libre en clima cálido?

 

Lo primero que debes tener en cuenta al maquillarte en una zona húmeda o de clima cálido es utilizar productos de tratamiento de texturas fluidas y que generen poca grasa ya que, las altas temperaturas hacen que la piel brille y la glándula sebácea se active.

 

El paso a seguir, es aplicar -si la piel lo amerita- bases de texturas delgadas que puedan cubrir imperfecciones en la piel o igualar el tono. Si no es el caso, puedes optar por polvos sueltos o compactos que minimicen el brillo de la piel logrando un efecto mate.

 

Recuerda que en general, el maquillaje no debe ser muy pesado porque en climas cálidos, la piel tiende a marcar imperfecciones, líneas de expresión y a lucir saturada.

 

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure hasta la noche?

 

Lo principal es reconocer tu tipo de piel; identificar si es normal, seca, mixta o grasa. Esto te permitirá evitar reacciones negativas o inadecuadas.

 

Para fijar por más tiempo el maquillaje, puedes utilizar na capa delgada de iluminador antes de aplicar la sombra. Esto hará que el pigmento se mantenga por más tiempo. Para el rostro por su parte, funciona bien aplicar polo con brocha para que selle.

 

¿Qué tendencias de maquillaje se pueden utilizar para las fiestas y ferias?

 

Esta temporada de fiestas nos permite jugar y divertirnos con las diferentes tonalidades que se tienen a disposición. Nos lleva a pensar en pieles ligeras y en hacer derroche de colores en los ojos como los metalizados, rosas, lilas, violetas o dorados. También se puedes acompañar con delineadores en colores o negro y con abundante pestañina.  

 

En los labios, mezcla dos o más tonos para lograr así un contraste de tonalidades único.

 

Foto: iStock. 

778841

2017-06-28T16:53:09-05:00

article

2017-12-22T17:19:00-05:00

mfranco_250925

cromos

Estilo de Vida

¡Maquíllate para las vacaciones!

34

2562

2596