Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

María Mercedes González: “Hay que poner mucha pasión y energía”

Gracias a un trabajo riguroso, logró sacar en los tres años de su gestión el proyecto de expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín, el espacio cultural que transformará la ciudad.

Por Redacción Cromos

28 de diciembre de 2015

María Mercedes González: “Hay que poner mucha pasión y energía”

Fotografía por: CESAR KRRILLO
PUBLICIDAD

Profesión: Politóloga.
Lugar de nacimiento: 
Bucaramanga.
Edad: 
38 Años.

 

María Mercedes es tan apasionada por su trabajo, que reconoce que el Museo de Arte Moderno de Medellín es su segundo hogar. Y no se trata solo de trabajar sin parar, sino que esta santandereana está convencida de la importancia de este espacio: “creo en el poder transformador de realidades que se propicia desde un lugar como este”. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Y pensar que Medellín ni siquiera estaba en sus planes cuando se presentó la vacante para director del Museo. Estaba en Nueva York y acababa de terminar una maestría en Media Studies en The New School, su último diploma que se sumaba a uno de estudios en ciencias políticas de la Javeriana, una especialización en estudios culturales y una maestría en Historia del arte en la Universidad Nacional de San Martín en Argentina.  

Pero cuando asumió el cargo y superó la avalancha de información y el asedio de los periodistas, se propuso sacar adelante el proyecto de expansión de la institución que ya había iniciado, pero que tenía algunas dificultades de financiación. El sueño se volvió realidad en septiembre pasado: Se inauguró una edificación de 7.220 metros cuadrados con cinco pisos en los que hay salas de exhibición, aulas múltiples, un teatro y terrazas desde las que se pueden apreciar panorámicas inigualables de la ciudad. Las tiendas con objetos de diseño y el café en su parte exterior, terminan de dar un aire cosmopolita que ya hace parte del corazón de locales y extranjeros. 

La inauguración se convirtió en el evento cultural del año en el país y María Mercedes en la protagonista de la mejor noticia para Medellín este 2015, sumada a la puesta en marcha del tranvía. Por eso se siente plena y feliz en la ciudad. 

Reconoce que lo más difícil de ser mujer es lidiar, en pleno siglo XXI, con patrones machistas que aún siguen predominando en distintos ámbitos. Es perfeccionista, metódica y organizada en su quehacer profesional. 

Read more!

¿Ser mujer tiene sus ventajas a la hora de asumir un reto así? “Creo que hay algo en el cuidado que tiene que ver con lo femenino, un asunto de administrar, de llevar adelante un proyecto de esta naturaleza. Hay que poner mucha atención y energía. Me gusta hacer las cosas con esmero y rigor. Soy exigente y me gusta que eso se vea reflejado en mi trabajo”.    

 

Foto: Pulpo Rosa Producciones

No ad for you

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.