
Las mascarillas nocturnas son la tendencia beauty del momento y la alternativa ideal si no cuentas con mucho tiempo durante del día para dedicarle a tu piel y a tu pelo. Ésta, a base de aceite de coco, clara de huevo y leche de almendras, es perfecta para cabellos muy secos o rizados ya que lo dejará suave y sin frizz.
Aplicación
Lo primero que debes hacer, es lavar el cabello y secarlo muy bien con una toalla. La idea es que lo hagas antes de ir a dormir. Luego, mezcla dos cucharadas de aceite de coco, 3 de clara de huevo y 4 de leche almendras hasta que tengas una pasta homogénea. Aplica de manera uniforme en todo el cabello. Masajea el cuero cabelludo para aumentar el flujo de sangre y luego peina con los dedos el resto del pelo para cubrir bien con la mezcla.
Por último, envuelve tu cabeza con un gorro de ducha y ¡ve a dormir! A la mañana siguiente lava como de costumbre. ¡No te arrepentirás!
Propiedades
Leche de almendras: es rica en vitamina B12, la cual ayuda a fortalecer e hidratar el cabello. Sus principios activos, muy utilizados en la producción de champús y acondicionadores, reparan el pelo quemado por el sol y los químicos.
Aceite de coco: contiene carbohidratos, vitaminas y minerales que mantienen el pelo fuerte y nutrido. Además, previene la caída del cabello, la aparición de caspa y repara las puntas abiertas.
Clara de huevo: permite que el folículo piloso sea más fuete evitando quiebres. También, funciona como un acondicionador dejando el pelo sedoso y suave.
Foto: iStock.