Mascarillas caseras para limpiar y exfoliar tu rostro

Noticias destacadas de Estilo de vida

¿Alguna vez pensaste en hacer mascarillas caseras en casa para limpiar y exfoliar tu rostro, pero el tiempo nunca alcanzaba y siempre tuviste que posponerlo para el otro fin de semana?. Ahora que pasas más tiempo en casa, puedes empezar a hacerlas, su proceso es muy fácil y no te tomará toda una mañana, solo tendrás que seguir al pie de la letra algunos pasos y disfrutar de un rostro limpio.

Mascarilla de rosas: 

Tritura 5 pétalos de rosas en un recipiente hasta que se vuelva una pasta, utiliza un mortero de madera o porcelana para hacer ese proceso. Con las manos limpias toma la pasta y llévala a todo el rostro y cúbrelo. Deja actuar la mascarilla en el rostro durante 15 a 20 minutos y retirala preferiblemente con agua tibia. Este tipo de mascarillas sirve para quitar las manchas y suavizar la piel. 

Mascarilla para exfoliar la piel 

El azúcar es un exfoliante para nuestra piel porque ayuda a limpiar los poros y retirar todo lo que tenemos dañado, recuerda que el azúcar lo puedes aplicar en cualquier tipo de piel. Lo primero que tienes que hacer es tomar un recipiente y mezclar azúcar y miel, con tus dedos toma un poco de la mezcla y aplica en tu rostro en forma circular utilizando las yemas de tus dedos, déjala actuar en tu rostro entre 15 a 20 minutos y retirar con abundante agua fría.

También puedes hacer otra mascarilla con este mismo procedimiento pero utilizando avena y miel. La avena ayuda a exfoliar e hidratar tu piel por eso es muy recomendada para todos los rostros. Otra de las recomendaciones es que si vas a utilizar la miel la utilices en pieles secas y no en las grasosas.  

Mascarilla con Yogurt 

Las mascarillas de yogurt ayudan a suavizar la piel y hacerla ver cada vez más tersa y evita que te salgan más arrugas. Para hacerla puedes tomar cualquier yogurt y aplicarlo sobre la cara, lo puedes dejar entre 15 a 20 minutos y retira con abundante agua. También puedes utilizar yogures que tengan extracto de fruta porque ayudan a exfoliar la piel. 

Mascarilla de pepino

El pepino es una muy buena opción de mascarilla porque ayuda a hidratar la piel y sirve como desinflamatorio. Cortas en trozos el pepino y trituras en un mortero hasta que se extraiga un líquido, ese líquido es el que debes aplicar a tu rostro, déjalo actuar por 10 minutos y retiras con agua fría. 

*Consejos de @YosoyEnriqueTrujillo

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.