"Masturbarse no significa estar insatisfecho con la pareja", Flavia Dos Santos
Sexo Mandamiento tiene olor hasta en el papel. Olor a libro nuevo, del que seduce incluso al que no quiere leer. Por su tema, por su llamativa diagramación, luce pretencioso. Letras rojas sobre fondo negro, fotos sensuales, de tetas y abdómenes planos a contraluz. Sin embargo, en el texto expone ideas sencillas y directas, que se sienten como una conversación cotidiana, necesaria, en el que Flavia, con vocación de profesora y sin la intención de escribir un manual, expone sus puntos de vista y va respondiendo preguntas de lo que asevera a medida que avanza la lectura.
De anticipo traemos algunas frases. No es que Flavia deje títere con cabeza, más bien al contrario: no deja duda sin resolver.
Sigue a Cromos en WhatsApp
- “La masturbación da a las personas el poder y la oportunidad de conocer su cuerpo, sus puntos de placer y de compartir esos puntos con otra persona. Ahora, si yo me quedo quieta en la cama, esperando que venga alguien a enseñarme sobre mi cuerpo, me estoy perdiendo la oportunidad de vivir la sexualidad”.
- “Los hombres son visuales, las mujeres son sensitivas. Nuestro estímulo entra por los oídos y piel. El estímulo masculino entra por los ojos. Por eso muchas revistas pornográficas dirigidas a mujeres no han tenido éxito: nosotras tomamos una revista donde salga el Tino Asprilla u otro cualquiera con su pene, y la miramos, chismoseamos, nos reímos, pero no nos excitamos”.
- “En caso de que haya una preferencia por la masturbación antes que por el contacto con otra persona, hay un conflicto que debe examinar un profesional para ver cómo puede resolverse”.
- “Debemos tener claro que el sexo, solo o acompañado, es un tema de placer, no de angustia. Descubramos nuestras zonas erógenas, estimulemos nuestros sentidos. Qué rico poder tener la capacidad de disfrutar del sexo con otro porque nos conocemos”.
- “No importa el tamaño de la varita mágica del mago, importa la magia. Un pene grande no es garantía de satisfacción, centrar la sexualidad en el tamaño del pene es desperdiciar lo que significa el sexo”.
- “No existe orgasmo perfecto. Cada uno en su tiempo. No se puede transformar el encuentro sexual en una maratón para lograr tener el orgasmo a tiempo, pues vamos a perder las sensaciones del encuentro y eso es una tontería. El orgasmo es la experiencia más egoísta que nosotros tenemos, por más que yo quiera no voy a poder describir ni hacer sentir al otro lo que yo he sentido”.
Sexo Mandamiento
Autora: Flavia Dos Santos
Editorial Planeta
Precio: $49.000
Fotos: David Schwarz.