
Mi ex le dice te amo a otro en cinco días
Esta es mi historia:
Tenía una relación perfecta, con todos los problemas del mundo, pero en sí perfecta. Conocí a mi esposa hace más de seis. Lamentablemente le fallé dos veces, pero ella me dio una oportunidad y ahora, después de llevar seis años, algo pasó: ella tuvo un viaje a México donde se reunían personas de varios países y conoció un argentino que la trató muy bien durante su estadía. Se besaron y compartieron momentos bonitos. Cuando ella regresó y yo la recogí en el aeropuerto, inmediatamente sentí que algo había cambiado, aunque ella no me lo dijo. Días después iba bajando las escaleras del segundo piso de nuestra casa hacia la cocina cuando escuché que ella estaba hablando con alguien por celular. Intenté bajar más despacio y poder así escuchar lo suficiente. Finalmente halamos y terminó por contarme que había conocido a alguien y que estaba enamorada de él. A mí ya no me quería.
Eso me dolió mucho. Intenté como pude asimilar lo que estaba pasando. Con los días, encontré mensajes donde ella ya le decía al él ‘te amo’. Cabe aclarar que solo llevaban 10 días de conocidos. No puedo entender cómo es posible eso, cómo todos los días se dicen ¿te amo’ y para completar seguimos viviendo y durmiendo juntos. Ella me dice que le gusta pasar tiempo conmigo, eso me confunde mucho. ¿Puede uno amar en tan solo cinco días?
Ella me dice que le gusto, que soy su tipo, que me piensa todo el tiempo, pero a la vez habla con el argentino y le dice que lo ama. Te escribo porque no sé qué hacer. Yo si quiero una vida a su lado, pero ella solo dice que no va a volver conmigo.
Sé que le hice daño, pero ya iba a completar mucho tiempo sin ni siquiera mirar a otra persona, porque entendí que ella es la indicada.
Ayuda por favor.
Gracias.
***
Querido Lector,
Muchas gracias por enviar tu carta.
Leyendo tu caso veo que podríamos hablar largo y tendido sobre lo que es el amor y lo que creemos que es.
Las relaciones perfectas no existen. Todos cometemos equivocaciones y lo interesante de las parejas es que nos permiten aprender y ser mejores; aunque no siempre se consiguen estos objetivos.
Cuando las parejas están rotas, una de las primeras señales de ruptura es la llegada de las terceras personas. La infidelidad existe porque eso que estamos buscando no lo encontramos en nuestra pareja. No hay pócimas mágicas para evitar la infidelidad, pero en cuanto llega sabemos que nuestra relación está naufragando y nos está pidiendo rescate.
Superar una infidelidad es un trabajo complejo, pero es posible si se trabaja para ello y se vuelve a estructurar la relación. La comunicación de la pareja se convierte aquí, en la herramienta diaria de trabajo.
El amor es una carrera de fondo. El amor se construye y toma tiempo. A los cinco días de relación lo que hay es enamoramiento y gusto por la novedad. El amor es otra cosa, es mucho más profundo y se disfraza de otros sentimientos cuando el corazón está despistado. ¡Decir te amo a los cinco días es lo más parecido a un chiste!
En este caso la confusión lo nubla todo. Por eso debes preguntarte:
¿Qué es lo que quieres tú?
¿Qué es lo que puedes aportar ahora mismo a tu relación?
¿Estás dispuesto a luchar por seguir a su lado?
¿Tu pareja está dispuesta a compartir estas respuestas a tu lado?
Si ella quiere compartir contigo, apuesta por un nuevo modelo de unión y aprende de lo que les ha pasado. De no ser así, la respuesta que tu relación te está dando es muy clara. Entrarás en una nueva etapa sin esta pareja y te permitirás aprender sobre esta experiencia.
Sea como sea, la fuerza y la constancia serán tus aliados. En la medida en que vayas resolviendo estas preguntas y entendiendo estas respuestas estarás cada vez más preparado para ingresar en una etapa nueva.
Te deseo la mejor de las suertes.
María Pasión,
Cualquier consulta que necesites de forma particular conmigo de forma directa, contáctame y te puedo ayudar por whats app video llamada.
Ya puedes reservar aquí:
(34)616 838 002
@mariapazruiz
Foto: iStock.