Micropigmentación, más allá de la vanidad

No solo es aplicada en tratamientos estéticos para cejas, ojos y labios sino también para procedimientos postmédicos o en la zona capilar.
Micropigmentación

Más allá de ser un tratamiento estético para vernos más atractivas, la micropigmentación se ha convertido en una herramienta que permite a las personas, lograr los retoques necesarios para tener su cuerpo completo nuevamente. Este maquillaje semipermanente ayuda a corregir, modificar, embellecer y equilibrar determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico, el cual es mínimamente invasivo.

 

Nuestro cuerpo representa más cosas de las que nos imaginamos y sentirnos a gusto con él, es uno de los puntos más importantes. Hay quienes han pasado por tratamientos médicos difíciles y sus secuelas pueden ser devastadoras. Ser sobreviviente de cáncer de mama va más allá de tener una cicatrización y recuperación física adecuada, es también emocional. Sol Volcán además de realizar tratamientos estéticos con micropigmentación en cejas, ojos y labios ha implementado esta tecnología para recuperar la autoestima a mujeres que, debido su enfermedad o procedimientos quirúrgicos, necesitan la reconstrucción - parcial o completa - de su areola mamaria. En este procedimiento se imita con el mayor número de detalles para que quede lo más real posible.

 

7

 

Estas bondades de la medicina no solo aplican para las mujeres, quien tenga una cicatriz notoria también puede ser candidato a este tratamiento para sentirse bien. Si bien es cierto que no todas las cicatrices se pueden trabajar como los queloides o si es hipertrófica (elevadas) o atrófica (hundidas), en algunos casos se pueden pigmentar de color piel y en otros se estimula, es decir por medio de agujas especializadas que rompen la fibrosis post-quirúrgica se obliga a la piel a regenerarse. 

 

Además, tiene la capacidad de disimular el vitíligo, enfermedad que se caracteriza por la pérdida de pigmentación natural. Esto en ocasiones afecta la autoestima de las personas que lo padecen cuando aparece en zonas como el rostro o los brazos. Lo que se hace en estos casos es recuperar y emparejar el tono de la piel del paciente de tal forma que no se note la decoloración en su piel, por medio del puntillismo se imita el tono. Son necesarias varias sesiones de mínimo dos horas para tener el resultado esperado.

 

Para quienes sufren de alopecia, este también es el camino. Después de una evaluación para determinar lo que realmente necesita, se pasa a dibujar el folículo piloso dándole densidad óptica. La tricopigmentación ayuda enormemente a mejor la autoestima sobre todo en hombres. Estas situaciones son mucho más comunes de lo que uno se imagina.

 

La micropigmentación especializada es un procedimiento seguro, cómodo y que no tiene efectos secundarios, no genera cicatriz y gracias a que es semipermanente, solo requiere un retoque con el paso de los años. Cuando usted se realice un tratamiento como este, tendrá que esperar 40 días para ver la respuesta final en la piel. Ya que el uso de pigmentos orgánicos e inorgánicos tiene un efecto diferente en cada persona.

 

pacientes sanos, que no tengan algún tratamiento médico especifico. en el caso de paramédica, tienen que haber cumplido ya un año de haber superado la enfermedad y tener un consentimiento medico por escrito. de que ya son pacientes sanos y aptos para la micropigmentación. 

 

Sol Volcan recibirá en sus instalaciones a 10 personas que necesiten este tratamiento y que cumplan con los siguientes requisitos:

 

1. Que ya no tengan ningún tratamiento médico especifico.

2. Haber superado la enfermedad (minimo 1 año)

3. Tener consentimiento médico por escrito.

4. Contar su caso y enviar el aval médico a [email protected].

Temas relacionados