Mide tus límites con una clase de Circuit Fit
El reto está por empezar. Un grupo pequeño de mujeres se prepara para una hora de alta exigencia física en la que llevarán sus cuerpos al límite y saldrán de su zona de confort. Al final, terminan una nueva clase de circuit fit, felices y motivadas para seguir en el camino de una vida saludable.
Circuit fit es la suma de distintas disciplinas para trabajar todo el cuerpo en un circuito a través de estaciones de trabajo en las que se realizan los diferentes ejercicios. Su origen no es muy claro, dice Ángela Tronco, entrenadora personal de Natalia París, simplemente es la evolución de distintas disciplinas en una divertida y exigente clase, perfecta para quienes se aburren de la repetición que suponen los gimnasios. Los alumnos se sienten motivados, pues por ser clases de máximo 6 personas, el entrenamiento es personalizado. Una forma original y divertida de tonificar, mejorar la resistencia física y quemar calorías en clases completamente nuevas cada vez que se realizan.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Tiempo y repetición:
1. Las clases duran 1 hora que se divide en 2 circuitos de 5 a 6 estaciones.
2. Cada circuito se repite dos veces.
5. Se empieza con calentamiento y se termina con estiramientos.
La comida trampa o cheat meal es indispensable en el régimen de las personas que entrenan. Las dietas estrictas que tienen como objetivo perder grasa provocan un descenso en los niveles de las hormonas testosterona y leptina, y tomar una comida libre a la semana es importante por:
- Evitan que el metabolismo se vuelva lento.
- Incrementan la oxidación de grasa, disminuyen el apetito y elevan los niveles de dopamina. Es un premio al trabajo en el gimnasio semanal y esto se traduce en un mejor estado de ánimo, más libido y energía.
- Los niveles altos de leptina producen una menor sensación de hambre.
- Se deben preferir comidas trampa que contengan una proteína para acelerar el metabolismo.
- Se debe hacer máximo una comida trampa a la semana si se busca perder grasa. Para personas que buscan mantenerse se puede hacer dos veces por semana.
- El alcohol se debe evitar pues no aporta nada a nivel nutricional, deshidrata y agota el cuerpo.
Para tener en cuenta:
- Las mujeres deben evitar pesarse en los días del periodo, pues la retención de líquidos puede reportar un aumento de hasta 3 kilos.
- No espere a sentir sed para tomar agua, porque puede que ya esté deshidratado y ha perdido un 1% de su peso en agua. Sascha Fitness.
Dónde: Bogotá Pole dance
Sede Chicó: Calle 95 No. 11A-61
Tel. 2566912
Cel. 3208557478
Fotos: Juan José Horta.