Productos que no pueden faltar en tu rutina capilar

Aparte de la limpieza, el cabello necesita otros cuidados para mantenerse hidratado y vital.

Con el uso frecuente de planchas, secadores y tintes, la fibra capilar se debilita. Eso, sumado al estrés y una mala alimentación, hacen que el pelo luzca débil y sin vida. Por eso los expertos recomiendan no conformarse solo con el uso del champú. Mascarillas hidratantes y cremas para peinar, además de sueros que nutren y reducen el impacto de los químicos y el calor, son los mejores aliados para proteger el cabello. Todo acompañado de una buena cantidad de agua fría.

Los infaltables

- Champú: se deben aplicar dos dosis. La primera para remover la grasa y las impurezas y la segunda, para aprovechar las bondades del producto. Aplica el producto con la palma de las manos y no las yemas de los dedos.

- Acondicionador: es el complemento infaltable del shampoo. Aplica una cantidad mínima de medios a puntas y enjuaga hasta que el agua salga clara.

- Tratamiento: repara el cabello interna y externamente. Aplícalo una vez por semana de medios a puntas, dejar actuar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Los de uso nocturno son excelentes para proteger el cabello del sol y la polución. Estos se recomienda usarlos solo tres veces a la semana y, lo mejor, ¡no se enjuagan!

- Crema para peinar: moldea el cabello y controla el frizz. No se enjuaga y no recarga la fibra capilar.

- Leche para peinar: gracias a su formula ligera en spray es ideal para aplicarse en cualquier momento del día, las veces que quieras para reparar y dar forma a tu cabello.

- Serum: para finalizar la rutina está el suero reparador que ayuda a controlar el frizz, repara las puntas partidas y aporta mucho brillo. Aplica tres gotas en el cabello limpio antes del cepillado.  

 

Foto: Archivo CROMOS.

últimas noticias