Nikki Lilly, la youtuber inglesa que invita a reflexionar a los jóvenes

La activista de 15 años, que comparte tips de belleza y empoderamiento, será reconocida con el Premio Especial BAFTA por la Academia Británica para Niños.

Imagen tomada del canal de Youtube 'Nikki Lilly'.

En la era de las apariencias y la saturación de contenidos hay una voz poderosa que recientemente llegó al millón de seguidores en Youtube. Estoy hablando de Nikki Lilly, una británica que, además de sus redes sociales, tiene un programa en la BBC llamado Nikki Lilly Meets, en el que ha entrevistado a personajes  como Teresa May y Jeremy Corbin.

A los seis años le diagnosticaron una malformación intravenosa, que con el transcurrir de los años afectó sus rasgos faciales. La niña asumió el reto de la enfermedad publicando videos. Al principio su canal no tenía la posibilidad de realizar comentarios, pero el miedo al matoneo digital fue desapareciendo a medida que Nikki aprendió a aceptarse.

"Todos somos diferentes y todos somos únicos, y si viviéramos en un mundo en el que todos lucieran iguales y actuaran igual y todos tuvieran los mismos gustos, sería un mundo realmente aburrido", es su filosofía de vida.

 

En una entrevista a la BBC,  dijo: "hoy en día vivimos en este mundo maquillado en las redes sociales, y los niños siempre están sujetos a imágenes glamorosas de lo que creen que es la realidad, y las redes sociales no son realidad. Creo que es tan importante ser uno mismo porque, ¿por qué deberías ajustarte a los modelos preestablecidos?",

Inicialmente, en sus videos mostró su cotidianidad. Luego compartió tutoriales de maquillaje, covers de canciones y reflexiones sobre la adolescencia y el amor propio.

Al enterarse del galardón, la joven manifestó: “estoy orgullosa de haber podido dar esperanza, en mi pequeño rincón de Internet, mostrando a las personas que son suficientes y que tienen que estar orgullosas de quiénes son, al igual que yo estoy orgullosa de quién soy".

 

Aunque falta un mes para que tenga el BAFTA en sus manos, no se aguantó las ganas de dedicárselo especialmente a las personas que viven con una enfermedad crónica y a sus seguidores, pues, según ella, su confianza también tiene un poco de las personas que se inspiran con sus historias. "Aunque me veo diferente, he tratado de no cambiar lo que soy", dijo.

 

891268

2019-11-15T16:12:22-05:00

article

2019-11-15T19:10:06-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Nikki Lilly, la youtuber inglesa que invita a reflexionar a los jóvenes

72

3369

3441

Temas relacionados