
Amigos con la misma enfermedad
Carter Blanchard es un niño americano de 8 años que padece una enfermedad en su piel llamada vitíligo, diagnosticada desde que estaba en el jardín. Esta condición hizo que se sumiera en una profunda depresión, lo que lo llevó a tener comportamientos de mal humor, pérdida de confianza y poca aceptación de su aspecto físico.
Los parches blancos en su cuerpo hicieron que la vida de este pequeño no fuera nada fácil, sin embargo, su madre decidió buscar una alternativa que ayudara a que su hijo encontrara la felicidad a como diera lugar. Su lucha fue incansable, recurrió a todo, hasta que un día encontró en una de las redes sociales más vistas del mundo (Facebook) una publicación que le daría un giro inesperado y alentador a sus vidas.
Unas fotografías de un labrador negro de 13 años, llamado Rowdy que fue diagnosticado con la misma enfermedad del niño se convirtieron en una esperanza para esta madre, quien no dudó en mostrarle a su hijo su descubrimiento "Leí que Rowdy tenía vitiligo y me asombró. Cuando se lo compartí a Carter estaba muy emocionado por ver que el perro era famoso por su misma enfermedad", aseguró.
Teniendo todo a su favor la madre de Carter se puso en contacto con la dueña del canino, con la que construyó con el paso de los días una fuerte amistad a tal punto que decidió viajar hasta el lugar en donde se encontraba Rowdy y su familia. Pero todo no fue color de rosa, las esperanzas empezaron a desvanecerse debido a la falta de dinero de la madre del niño para poder desplazarse hacia el lugar.
Su comunidad que siempre estuvo muy pendiente de su caso supieron de su situación y decidieron unirse recolectando una cantidad de dinero que sería donada a la familia para que Carter pudiera conocer a su nuevo mejor amigo. "No existía nadie que lo hiciera sentir mejor. Hasta que llegó Rowdy. Tenía que ser un perro", contó la madre entre lágrimas.
Cuando la nueva pareja de amigos se conoció la química fue evidente. Carter abrazó y mimó a Rodwy durante mucho tiempo, conectándose de una manera tan profunda que no se separaron durante su viaje. “El niño bromea con que no es todo perfecto, aseguró que su amigo necesita más manchitas en su espalda", a la cadena ABC”.
¡Las maravillas de encontrar a alguien como tú!
Foto: Facebook Ricky-Stephanie Lynn Adcock