Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

...No basta con mirarlas

Bienvenidos el tiempo y las ganas de reinverntarse.

Por Jairo Dueñas

27 de julio de 2016

PUBLICIDAD

Durante varios años su oficio fue dejar que los peinadores y maquilladores hicieran acrobacias contra reloj sobre sus melenas y sus caras, para enfundarse después, sin mucho tiempo, en los sagrados laberintos del diseñador de turno. Y luego, esperar, hacer la pausa del purasangre en el partidor del gran derby, para salir impulsada por esa efervescencia en trasescena, tras el aire de las luces, con la potencia del cañón pero con la espontaneidad de la que apenas camina, como si nada, por un trayecto de cien metros, al ritmo de distintas bandas musicales y rodeadas de un bosque de ojos y flashes. En ese pequeño trayecto dejaron parte de sus vidas Claudia Lozano y Natalia París, las mujeres que hoy son nuestra portada. Claro que el tema completo no es haber dejado atrás la pasarela, sino atreverse a seguir siendo vigentes en otros oficios y tareas. Las dos cumplieron con este reto, lo mismo que Adriana Arboleda, Carolina Castro, Ingrid Wobst, Norma Nivia y Tuti Barrera. Todas ellas, luego de una profunda inmersión en este delgado y fugaz carril de sofisticación, glamur, competencia y voyerismo, rompieron la vitrina y escaparon de sus cajas de muñecas, para mirarse al espejo, esta vez con la intención de confrontarse y aventurarse por nuevos caminos y nuevos talentos. Que la belleza es tonta, sí, en la medida que no quiera ser otra cosa, sino aquello que se mira y no se explora,  como un florero y una rosa, sin respuestas ni dudas sobre la mesa. Al verlas, ayer en sus desfiles y hoy en sus nuevos roles, la atracción y la admiración por estas féminas crece por cuenta de su valentía de ser emprendedoras. Sobre el rótulo de “mujeres bellas”, ellas mismas se han encargado de que caigan otras etiquetas que hablan de “mujeres capaces”, “mujeres corajudas”, “mujeres con los pies en la tierra”, “mujeres que despiertan envidia”. Comenzaron en la moda y en la actualidad siguen de moda... gracias a su osadía.

Read more!

 
 
Ilustración: Betto

Por Jairo Dueñas

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.