'No make up', la tendencia para el 2020

Un maquillaje que exalta la belleza de una piel sana y bonita en detrimento del uso de bases cargadas, polvos acartonados y sombras extravagantes, es la tendencia de la temporada.

Foto: Getty

Malejo Cangrejo experto en maquillaje y uno de los más destacados en el mundo de la belleza en Colombia, ha trabajado de la mano con famosas como: Carolina Cruz, Lina Tejeiro, Daniela Ospina, Marcela Mar, Carolina Soto, Claudia Bahamón, Catherine Siachoque, entre otras. Además, ha representado grandes marcas de maquillaje y de cuidado de la piel a nivel mundial como Neutrogena, nos cuenta una de las tendencias de cuidado de la piel y maquillaje.

“Es el regreso a la esencia francesa, pues fueron las mujeres parisinas quienes pusieron en tendencia el maquillaje con efecto cara lavada en favor de una rutina de belleza basada en la inversión de cremas y tratamientos para tener una piel bonita, hidratada y radiante, en pro de un menor uso de productos de maquillaje” afirma Malejo.

Lo llaman skincare effect y significa que el usuario tiene otras prioridades; los consumidores en el mundo ahora prefieren invertir en productos que cuiden su piel y no tanto en maquillaje, tendencia que en plena era de la sostenibilidad y del consumo responsable, cobra aún más sentido.

Para lograrlo se debe tener una buena rutina diaria del cuidado de la piel, realizando limpieza e hidratación en el día y en la noche pues esto se ha convertido en parte fundamental para lograr un buen maquillaje.

El primer paso es desmaquillarse siempre, retirar el maquillaje es un hábito imprescindible en la rutina diaria de toda mujer, esto permite que la piel respire y al día siguiente luzca fabulosa. “Elegir el producto adecuado para este paso es fundamental, las toallitas desmaquillantes son la fase inicial y el complemento ideal para la rutina de limpieza”, explica Malejo.

 
 

El siguiente paso es limpiar profundamente, pues además de lucir una piel radiante, algunos de los beneficios de realizar una limpieza profunda en el rostro son:  evitar el envejecimiento prematuro, prevenir el acné, permitir la regeneración celular, proteger la barrera natural de la piel y la elasticidad. Lo ideal es hacerlo con un gel de limpieza purificante, ayudan a reducir la oleosidad de la piel sin dejar la sensación de resequedad por el contrario brinda sensación de suavidad y frescura.

Por último, la hidratación es fundamental en un cutis saludable y uno de los momentos de la rutina de cuidado más importantes para el rostro. Se recomienda usar hidratante en la mañana y en la noche, ideal si tiene ácido hialurónico que renueva los niveles de hidratación de la piel dejándola humectada por 48 horas, suave, saludable y fresca.

899281

2020-01-11T15:49:57-05:00

article

2020-01-13T09:53:51-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

'No make up', la tendencia para el 2020

39

2895

2934

 

Temas relacionados

 

Lo que debes saber cuando tu gato se hace mayor

Lo que necesitas para correr